Política

Alessandro cuestionó al Jefe de la Policía Comunal: "Para encontrar a Cabrera hay que ser mago"

En el marco de la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves,  el intendente Ricardo Alessandro se mostró muy preocupado por los niveles de inseguridad que está atravesando Salto. Cuestionó el trabajo "ausente" del Titular de la Comisaría local Fernando Cabrera. 

  • 29/10/2020 • 17:42
Ricardo Alessandro junto al Comisario Cabrera cuando se hizo cargo de la Estación de Policía Comunal - Foto: archivo

De la Redacción, por Salto Hoy l En una conferencia de prensa ofrecida este jueves, el Titular del Ejecutivo Municipal habló sobre los últimos acontecimientos, entre ellos los asaltos de los que fueran víctimas las familias Allega y Funari, considerando que el Comisario Fernando Cabrera está siempre ausente. "Lo veo en figurita", tiró el Jefe Comunal.

"Hoy en la Comisaría no sabemos a quién dirigirnos porque yo a Cabrera lo veo en figurita. Rescato la figura del Subcomisario Marcelo Acevedo y del Principal Marcos Maiorano", expresó el Intendente, asegurando además que "nuestro secretario de seguridad tiene que cumplir con determinadas cuestiones. Antes venía a la mañana y ahora no viene más".

Cabe señalar que tras esta conferencia de prensa, Marcelo Byrne presentó su renuncia al cargo pasado el mediodía. La misma se oficializará durante el viernes, informaron fuentes del Gobierno local.

Continuando con la rueda de prensa, Alessandro se refirió a los robos que tuvieron lugar en pleno centro de la ciudad el último domingo, cuando un delincuente (ahora detenido) ingresó cerca de las 7 de la mañana al Club Alem y a la óptica Osiris.

"No había circulación policial y en ninguno de esos hechos se hizo presente el comisario Cabrera, que por lo que se ve brilla por su ausencia. Pareciera ser que el pueblo no tiene comisario", indicó el Jefe Comunal. 

En ese sentido, Alessandro aclaró: "Yo hasta ahora no tengo ningún problema con Cabrera, pero tengo que poner las cosas en orden y si no digo lo que tengo que decir, la situación se me escapa de las manos. No está funcionando la Comisaría ni la Secretaría de Seguridad".

Por otro lado, notablemente molesto, Ricardo Alessandro se refirió al robo ocurrido ayer, donde dos delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en calle Camila Rolón al 700 y sustrajeron joyas. 

"Anoche hubo otro hecho más y llegaron enseguida el Jefe de Monitoreo (Mariano Sánchez) y el Comisario Facundo Fiorabanti junto al Principal Maiorano, pero el Comisario Fernando Cabrera tampoco apareció", lanzó el Intendente.

En los próximos días, según informó el Intendente ante la prensa, se reunirá con la Delegación de Investigaciones (DDI) para que haya una avanzada de esta Delegación en Salto para investigar los últimos dos hechos más importantes en los cuales una banda disfrazada de policías asaltó a las familias Allega y Funari. 

Por último, Alessandro, continuando con sus cuestionamientos sostuvo que "Cabrera no puede venir a Salto como un iluminado una o dos veces por semana", asegurando que "hasta tuvo el tupé de decir que se tomaba vacaciones antes del último robo. ¿Cómo se va a tomar vacaciones?. Se tiene que poner a trabajar, se tiene que poner a descubir lo que tenga que descubrir".

"Siento verguenza ajena de lo que está sucediendo. En la comisaría no sabemos a quién dirigirnos porque Cabrera no está, el único que le pone el hombro a la situación es Acevedo (Marcelo), porque para encontrar a Cabrera hay que ser mago", concluyó Alessandro.