Policiales

La inseguridad en Salto no da tregua: delincuentes ingresan a una vivienda

Ocurrio cerca de las 19:00 horas de este miércoles. En la vivienda ubicada sobre calle Camila Rolón al 700 se encontraba sólo un menor de 13 años, quien logró encerrarse en una habitación. El Secretario de Seguridad Marcelo Byrne no se presentó en el lugar y tampoco se comunicó con las víctimas.  

  • 28/10/2020 • 21:51

De la Redacción, por Salto Hoy l Por este hecho tomó intervención la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes, que solicitó la presencia de los peritos de la Policía Científica en el lugar.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de este miércoles en un domicilio ubicado sobre calle Camila Rolón entre Alberti y Rodríguez Peña. De acuerdo a las primeras averiguaciones, al menos dos delincuentes, sin ejercer violencia sobre puertas o aberturas, ingresaron al inmueble en el que se encontraba solamente un menor de 13 años, que resulta ser el hijo de los propietarios. La madre del adolescente había salido momentos antes a realizar compras.

Tras la irrupción de los ladrones, el menor reaccionó a refugiarse en una de las habitaciones de la casa mientras éstos revisaban cajones y todo lo que tenían a su paso. Al cierre de esta edición, los dueños de casa aún no habían podido constatar faltantes, aunque en principio no encontrarían unas alhajas que poseía la familia. 

Tras el hecho y luego de que la madre regresara, alertada de la situación, el menor fue trasladado por el SAME al Hospital local de forma preventiva, ya que afortunadamente no fue lastimado. Posteriormente a haber sido examinado, el joven salió del nosocomio junto a su padre rumbo a la comisaría para delcrar lo sucedido.

En el lugar, que quedó preservado a la espera de la Policía Científica con el objetivo de recolectar evidencias y tomar muestras, estuvo presente el Comisario Facundo Fiorabanti y el director de Monitoreo Mariano Sánchez Puyó, quienes se entrevistaron con las víctimas. Ahora, la policía junto a al personal de Sánchez, trabajan sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de lograr identificar a los autores de este nuevo ilícito que rompe la calma de Salto. 

El Director de Monitoreo Mariano Sánchez  y las autoridades policiales Facundo Fiorabanti y Marcos Maiorano trabajando en el lugar

Quien en ningún momento se presentó en la escena fue el Secretario de Seguridad del Municipio Marcelo Byrne, como tampoco se conoció que se haya comunicado con  las víctimas, lo que nos hace preguntarnos: ¿Se habrá entrerado Byrne de este hecho?.