Policiales

Crimen en Junín: detuvieron a la ex pareja de la víctima y a un hombre

Esta mañana, alrededor de las 6, la policía trasladó a la comisaría a dos personas que estarían involucradas en el asesinato del joven de 34 años. La mujer habría confesado el hecho.

  • 28/10/2020 • 10:07

El brutal crimen de Marcelo Alejandro Torres (34), ocurrido ayer a la madrugada, en el Parque Ecológico de Junín, estaría muy cerca de esclarecerse. En efecto, esta mañana, alrededor de las 6, la policía detuvo a la ex pareja de la víctima -que iba con Torres en el auto donde apareció apuñalado y sin signos vitales- y un hombre de mediana edad, que también habría participado en el hecho. 

Fuentes extraoficiales adelantaron esta mañana a Democracia que la ex pareja de Torres habría confesado el hecho, aunque resta la confirmación del fiscal del caso, Sergio Terrón.

Según pudo saber este diario, la mujer aprehendida tendría antecedentes y en 2017 habría sido denunciada por Torres por lesiones y violencia.

El cuerpo sin vida de Torres fue hallado ayer, a las 9 de la mañana, cuando una mujer que caminaba por la zona del ex Vivero Municipal -situado a la vera de la Ruta Nacional 188- vio el cuerpo del joven fallecido y rápidamente dio aviso al número de emergencia de la policía.

Al lugar acudió una ambulancia de Intermed, personal de la policía bonaerense, de Investigaciones, Policía Científica y el fiscal Sergio Terrón.

Según informaron a Democracia fuentes policiales, el hombre estaba domiciliado en una casa del barrio Villa Talleres, y vivía junto a su padre.

Terrón informó ayer que la causa fue caratulada como “Homicidio”, ya que por lo que se vio en un principio, la cantidad de sangre en el lugar y las heridas externas en el cuerpo del hombre, habría sido víctima de un asesinato con la utilización de un arma blanca.

El cuerpo, ensangrentado, apareció recostado en el habitáculo delantero del auto, en el asiento del conductor.

 

Autopsia

Según fuentes judiciales, no se pudo hacer autopsia de cuerpo en forma inmediata porque, por orden de la Suprema Corte de Justicia, primero de todo en estos casos debe hacerse un hisopado para determinar si es Covid positivo o no. Tras el hallazgo, el cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Investigación Criminal y Forense Norte, a cargo de la doctora Mirta Mollo.

La Unidad Fiscal a cargo del doctor Terrón ordenó al menos dos allanamientos durante la mañana de ayer, ambos con resultado negativo. También se analizaron imágenes de cámaras de seguridad y se tomaron testimonios de familiares y allegados.

 

Una llamada, clave

El fallecido vivía con su padre, con quien habría estado hasta la medianoche anterior, hasta que alrededor de las 00.30 recibió un llamado telefónico, que respondió con un cortante “voy”, y salió raudamente de su casa.

Según fuentes fidedignas, las cámaras de seguridad registraron el ingreso de la víctima fatal al Parque Ecológico a la 1.06 minutos de ayer, aparentemente junto a otra persona, en un automóvil Renault Clío, de color gris. El vehículo también habría sido registrado por las cámaras de videovigilancia ubicadas en Alberdi, Intendente de la Sota, Ruta Nacional 188 y avenida de Circunvalación.

La investigación está a cargo de los oficiales comisario inspector Ariel Gallinotti (Jefe de Policía Departamental Junín) y comisario inspector Cristian Caggiano, director Departamental de Investigaciones.

Se hicieron presentes en el lugar del hecho el secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosas; el director de Seguridad, Luis Chami; el director de Seguridad Ciudadana, Mario Olmedo; y el segundo jefe del comando, Guillermo Tartaglini.

La víctima

La víctima, Marcelo Alejandro Torres era un joven de 34 años, trabajador independiente, que se dedicaría a hacer perforaciones. No era casado y tenía un hijo. Vivía con su padre en una casa ubicada en el barrio Villa Talleres.

Era jugador de futbol amateur e integraba el equipo de Deportes Dani.

Fuente: Diario Democracia