Policiales

Tras un allanamiento, recuperaron elementos robados en dos comercios del Centro y detuvieron a un joven

Se trata de un joven de 18 años, aprehendido durante el allanamiento efectuado este domingo por la tarde en un domicilio de calle Federico Palmeiro, en el barrio 34 Viviendas, donde efectivos policiales hallaron los elementos que habrían sido robados poco antes de las 07:00 horas en el Club Alem y en la óptica Osiris. 

  • 25/10/2020 • 21:26
Allanamiento en el barrio 34 Viviendas / FOTO: SALTO HOY

De la Redacción, por Salto Hoy l Efectivos policiales a cargo del Subcomisario Marcelo Acevedo y bajo la supervisión del Dr. Adolfo Zerbarini, de la Ayudantía Fiscal, allanaron una vivienda ubicada en calle Federico Palmeiro, en el barrio 34 Viviendas. 

En el lugar encontraron dinero en efectivo, una bicileta y vestimentas que habrían sido utilizadas por el ahora aprehendido a la hora de cometer los robos sobre el Club Alem y la óptica Osiris, en pleno centro de la ciudad.

La policía, además, buscaba una notebook que había sido denunciada como robada de la óptica. Sin embargo, al llegar al lugar y comenzar con el registro no la encontraban. 

Policías de la Comunal y del CPR, comandados por el Subcomisario Marcelo Acevedo irrumpieron en el inmueble pasadas las 17:30 horas / Foto: SALTO HOY

Según consignaron fuentes de la investigación a este medio, el imputado ya se había deshasido del aparato tecnológico, vendiéndoselo a otra persona. Ante esta situación y conociendo a quien se la había comprado, el padre del joven de 18 años junto a un efectivo policial fueron hasta la casa del comprador, hallando allí la computadora. 

Continuando con la orden de registro, personal de la Policía Comunal secuestró alrededor de 11.500 pesos en efectivo y otros elementos probatorios para la causa. 

El Dr. Adolfo Zerbarini supervisó el allanamiento / Foto: SALTO HOY

Más temprano, personal del Centro de Monitoreo Municipal a cargo de Mariano Sánchez Puyó, que fue uno de los primeros funcionarios del gobierno de Alessandro en hacerse presente en el lugar y entrevistarse con los damnificados, hallaron la caja registradora que había sido descartada por el delincuente en inmediaciones de la Escuela Técnica de Salto. 

La caja registradora robada en el Club Alem fue hallada horas después en inmediaciones de la Escuela Técnica

En diálogo con SALTO HOY, el Subcomisario Acevedo informó que la cámara de seguridad ubicada a pocos metros del lugar del hecho, y perteneciente al Centro de Monitoreo habría sido clave para identificar al autor de los ilícitos, a quien finalmente se logró apreheder esta tarde para quedar a disposición de la Justicia. 

Al cierre de esta edición, los uniformados, junto al Ayudante Fiscal continúan con la requisa en el domicilio y mañana, lunes 26 de octubre, el Comisario Fernando Cabrera, titular de la Estación de Policía brindará una rueda de prensa a las 10:00 horas para ampliar la información.