Policiales

Un matrimonio fue víctima de delincuentes disfrazados de policías

Una vez la inseguridad en Salto se hizo sentir. Al menos cuatro hombres, todos ellos vestidos con ropa similar a la utilizada por la Policía Federal Argentina, asaltaron y maniataron a un matrimonio de adultos mayores en su casa. Es el segundo hecho que se da bajo el mismo modus operandi en menos de un mes. 

  • 21/10/2020 • 19:25

De la Redacción, por Salto Hoy l Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de la inseguridad en su vivienda ubicada en calle 25 de Mayo y Castelli, en pleno centro de Salto. 

El curioso episodio, que tiene similares características al ocurrido el 30 de septiembre pasado en calle Bonfiglio, tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde. La policía tomó conocimiento del  hecho poco después de las 14:30 horas. 

Todo comenzó cuando el dueño del inmueble, de aproximadamente 70 años, intentaba ingresar a su casa y fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo introdujeron obligadamente al interior. Dentro de la casa de hallaba la esposa de la víctima, a quien según las primeras informaciones, también redujeron y maniataron.  

Los ladrones se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y otros objetos de valor. El monto del botín no ha sido dado a conocer por parte de las autoridades policiales. 

Tras hacerse del dinero, los falsos policías huyeron del lugar a bordo de un automóvil, dejando a la pareja maniatada. 

Fuentes cercanas a la investigación del caso indicaron que los adultos mayores lograron desatarse por cuenta propia y que en ningún momento fueron golpeados. Sin embargo, de forma preventiva, una ambulancia del SAME acudió al lugar y allí examinaron a las víctimas. No fue necesario su traslado al nosocomio local, ya que pese al susto, ambos se encontraban bien de salud.

PROFUNDA Y EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN 

Ni bien conocido el caso, todas las autoridades policiales y del área de seguridad del Municipio de Salto comenzaron a trabajar en la escena del hecho, así como también en la zona. Se recolectaron testimonios de vecinos y se tomaron grabaciones de las cámaras de seguridad privadas de la cuadra y zonas adyacentes. 

El Jefe de Monitoreo Mariano Sánchez Puyó junto al personal de calle de la Comisaría revisan minusiosamente todas las filmaciones con el objetivo de dar con algún indicio que los lleve a dar con los delincuentes.

Al cierre de esta edición, el Ayudante Fiscal de Salto, Dr. Adolfo Zerbarini se encontraba en la vivienda tomando declaración a las víctimas.

SEGUNDO ASALTO BAJO EL MISMO MODUS OPERANDI EN MENOS DE UN MES

Este robo es el segundo que se registra en Salto en menos de un mes. El primero de ellos ocurrió el pasado 30 de septiembre en calle Bonfiglio 78, donde en esa ocasión tres hombres - también disfrazados de Policía Federal -, ingresaron a una quesería y redujeron a la familia que se encontraba en su vivienda lindante al comercio. 

En aquella ocasión, los delincuentes irrumpieron en el lugar simulando llevar adelante un allanamiento. Una vez en el interior, redujeron a toda la familia, que afortunadamente tampoco habían sido golpeados.

Al igual que en esta oportunidad, tras reducir a los miembros de la familia, los malvivientes sustrajeron dinero en efectivo - cuya suma tampoco había sido dada a conocer -, y luego huyeron del lugar.