Política

Los Alessandro participaron del lanzamiento del Programa Federal "Municipios de Pie"

El Intendente Ricardo Alessandro junto a su Secretario General, Camilo Alessandro, participaron este lunes de la presentación del Programa Federal "Municipios de Pie", que por videoconferencia encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El Programa contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

  • 19/10/2020 • 20:55

De la Redacción, por Salto Hoy La presentación del programa "Municipios de Pie" se realizó a las 16 desde el Salón Norte de Casa Rosada, donde el Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Interior Eduardo De Pedro mantuvieron un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país.

El Intendente Municipal Ricardo Alessandro participó del encuentro desde su despacho del Palacio Municipal. Allí estuvo acompañado por su Secretario General, Camilo Alessandro.

"En Salto y con financiación mixta, adquirimos un tomógrafo de alta complejidad. La licitación ya está en marcha y será una realidad antes de fin de año", dijo el Jefe Comunal.

Durante la videoconferencia, el Jefe de Estado Alberto Fernández, en tanto, sostuvo: “Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”. Y destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, indicó el Presidente de la Nación.

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene. El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”.