Nacionales

Crimen del colectivero: Berni llegó a la protesta y les pidió a los choferes que levanten el piquete

El titular de la cartera de seguridad bonaerense se presentó en el corte realizado en la avenida General Paz para negociar con los conductores. Los choferes reclaman más seguridad tras el asesinato de un compañero en Virrey del Pino

  • 02/10/2020 • 11:19

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se apersonó ante el grupo de choferes de colectivos que realizan un corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, en protesta por el asesinato de un compañero en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El piquete se inscribe en un paro de 24 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que alcanza a la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Los choferes se encuentran concentrados en ese punto desde la madrugada tras el asesinato de Pablo Flores, chofer de la línea de colectivos del ramal 378, que fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras circulaba por el barrio matancero de San Javier.

Berni llegó al epicentro de la protesta en medio de un clima de de profundo malestar. Para el funcionario no le fue fácil presentarse ante los manifestantes. Algunos colectiveros hicieron evidenciar su indignación ante el crimen de su compañero de oficio con insultos y fuertes reclamos verbales.

(Lihueel Althabe)

(Lihueel Althabe)

"La gente va a sacar los colectivos. Vamos a trabajar con los choferes para diseñar un plan para darles más seguridad, acaban de matar a un compañero de ellos”, dijo Berni ante la prensa, tras entablar una negociación para finalizar el bloqueo en el tránsito.

Me pidieron lo que pide cualquier persona que está en la calle: seguridad”, resaltó el ministro.

Fiel a su estilo confrontativo, el funcionario se mostró molesto con la desorganización y los periodistas que querían hacerle preguntas. “¡Bueno basta, ahora hablo yo! ¡Silencio, silencio, de a unosi no esto es cualquier cosa! Vamos a organizarnos”, dijo hacia las 9 de la mañana.

(Lihueel Althabe)

(Lihueel Althabe)

Hacia las 10 de la mañana, representantes de los choferes de la línea 218 y el ministro de Seguridad se encontraban negociando para elaborar un Plan de Seguridad. Los trabajadores esperaban una propuesta concreta para levantar las medidas de fuerza y el piquete en la General Paz.

El paro de los conductores de la UTA tenía un impacto desigual en más de 40 líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense. Junto a la huelga, se realizaba un corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi.

La protesta tuvo sus picos de furia. Un grupo de choferes y vecinos realizaron anoche una manifestación frente a la comisaría de Virrey del Pino que finalizó en graves incidentes, que incluyó enfrentamientos con la Policía bonaerense, quema de patrulleros, balazos de goma y gases lacrimógenos.

(Lihueel Althabe)

(Lihueel Althabe)

Esta mañana, los compañeros de trabajo de Flores manifestaban su descontento por el crimen y solicitaron mayores medidas de seguridad. Mientras tanto, los investigadores intentaban esclarecer el motivo del homicidio e identificar a sus autores.

Lo que sí sabemos es que no fue un robo. Lo importante es que un compañero de ellos está muerto y hay que darle una respuesta”, aseguró Sergio Berni acerca del homicidio.

Fuente: Infobae