Policiales

Madrugada de terror en Gahan: cinco delincuentes asaltaron una empresa semillera

La policía fue alertada en horas de la madrugada de este domingo. Los delincuentes redujeron y ataron a un empleado de seguridad y se dieron a la fuga en un camión cargado con bolsas de maíz y en una camioneta. Ambos rodados fueron hallados horas más tarde por la policía. 

  • 27/09/2020 • 18:38

De la Redacción, por Salto Hoy l Momentos de terror se vivieron esta madrugada al interior de una empresa semillera ubicada en la localidad de Gahan, en el Partido de Salto, luego de que al menos cinco delincuentes ingresaran y redujeran y ataran a un empleado de seguridad con claras intenciones de robar.

Según denunción el vigilante de la firma, todo comenzó poco después de la medianoche, cuando los malvivientes, tras ingresar, lo redujeran y lo maniataran para luego dejarlo en una de las oficinas. 

Tras ello, los delincuentes se dirigieron a uno de los depósitos de la empresa, lugar en el que robaron un camión cargado con bolsas de maíz. Posteriormente, sustrajeron también una camioneta Fiat Strada, propiedad del empleado y fugaron en ambos vehículos.

De inmediato, tras el alerta al número de emergencias, personal de la Jefatura Comunal y destacamentos policiales del Partido, en conjunto con personal de Centro de Monitoreo Municipal comenzaron a trabajar en el caso. El área de Monitoreo aportó valiosas filmaciones de interés para la investigación.

Con las primeras pruebas aportadas, se comenzó a trabajar en el hecho, logrando en primer término, dar la camioneta, cuyo rodado fue hallado sin ocupantes a la vera de la Ruta Provincial N° 31, a la altura del km.141 aproximadamente, en intersección con un camino vecinal, no constatándose falta alguna en el vehículo.

En tanto, en las primeras horas de esta mañana, se ubicó el camión y la carga completa de semillas en Ruta Provincial N° 32, a la altura del Km. 152.

Una vez hallados los vehículos, peritos de la Policía Científica de Mercedes realizaron el trabajo de recolección de pruebas en ambos lugares y posteriormente los secuestros de elementos probatorios para la causa.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes y Ayudantía Fiscal de Salto.

Se continúa trabajando con el objeto de dar con los autores del ilícito investigado.