Policiales

Dos mujeres denunciaron haber sido estafadas telefónicamente

Entre ambas estafas, los delincuentes robaron 119.200 pesos. La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal Pedro Illanes, de la Fiscalía 3 de Mercedes. 

  • 24/09/2020 • 16:50

De la Redacción, por Salto Hoy Dos mujeres, de 35 y 40 años, denunciaron en la Estación de Policía Comunal de Salto haber sido víctimas de estafas telefónicas.

Según informó la Policía de Salto, el primer caso fue denunciado por una mujer de 40 años, quien declaró que en el mes de Julio del corriente año recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que se identificó como empleado de la empresa SAMSUNG. Al igual que en otros engaños, el delincuente le dijo a su víctima que había ganado un teléfono celular y $50.000, debiendo aportar datos de su cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito, perteneciente al banco Provincia.

Tras revisar ayer sus cuentas, la mujer constató el faltante de dinero por la suma de $59.200. 

Luego de radicar la denuncia se iniciaron actuaciones bajo la intervención de la Fiscalía N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes.

La segunda denuncia fue radicada por una mujer de 35 años, quien sostuvo que en el mes de junio recibió un mensaje del banco Santander Rio, sucursal San Antonio de Areco, informándole que desde su cuenta habían adquirido un préstamo por la suma de $60.000, el cual fue otorgado y transferido a tres cuentas distintas, las cuales la denunciante desconoce a sus titulares.

Se Inician actuaciones caratuladas epígrafe, con intervención UFI Nº 03, a cargo Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes-