Policiales

Gendarmería se sumó a la investigación por la dudosa muerte de Mónica Celli

A pedido del fiscal Sebastián Villalba , los efectivos de la fuerza de seguridad nacional llegaron este jueves a Salto para sumarse a la investigación ya iniciada por la Policía Científica de Mercedes. Estuvieron sobre calle Canadá, a metros de Ruta 191, donde aún continúa el colectivo en el que murió Mónica Celli luego de que éste se incendiara misteriosamente. 

  • 24/09/2020 • 15:43
La división de criminalística de Gendarmería trabajando en el lugar

Un equipo de la división de Criminalística y Estudios Forenses de la Gandermería Nacional comenzó a trabajar este jueves en forma conjunta con la Policía Comunal de Salto y los peritos de la Policía Científica de Mercedes en la investigación por el incendio del colectivo en el que perdiera la vida Mónica Celli, de 53 años, el pasado martes 15 de septiembre por la madrugada. 

A pedido del fiscal Sebastián Villalba, de la Fiscalía 2 del Dpto. Judicial de Mercedes, los efectivos de la fuerza de seguridad nacional realizaron hoy una nueva inspección en la zona en la que se incendió el colectivo en el que vivía la víctima, ubicado sobre calle Canadá, a metros del ingreso al predio en el que viven sus padres y hermanos. 

La Policía Comunal perimetró el lugar en el que trabaja Criminalística de Gendarmería / Foto: Salto Hoy

Con la presencia del Ayudante Fiscal Adolfo Zerbarini, el auxiliar Ricardo Zapata y los titulares de la Estación de Policía Comunal de Salto, los comisarios Fernando Cabrera Marcelo Acevedo, los investigadores de la fuerza nacional buscaron hallar elementos que pudiesen ser utilizados como prueba para confirmar o descartar que Celli haya sido asesinada, tal como sostienen sus familiares. 

Asimismo, según fuentes cercanas a la investigación del caso, en los últimos días se habría secuestrado al menos dos teléfonos celulares, cuyos aparatos pertenecen a dos personas que un día antes del incendio habrían mantenido un altercado con la víctima. Se trata de un joven de entre 20 y 25 y años y una mujer de entre 30 y 35. El joven aún permanece detenido luego de que amenazara de muerte a otra persona para que eliminara audios violentos que él le habría mandado a Celli. 

Gendarmería Nacional en la escena del hecho / Foto: Salto Hoy

Se supo que el joven detenido habría confesado ante las autoridades policiales haber agredido físicamente a la víctima la noche anterior al dudoso incendio, hecho que encendió las alarmas de los investigadores que aún siguen trabajando en el caso.

En lo que respecta a la mujer que habría participado de dicho pelea, continúa en libertad y sólo se le ha tomado declaración. 

Las autoridades policiales y judiciales evitaron dar mayores precisiones a los medios de comunicación que estuvimos trabajando en la escena del hecho. 

Mónica Celli tenía 53 años