Policiales

Continúa la investigación por la dudosa muerte de una mujer en Salto

Autoridades policiales y de la Fiscalía prosiguen con las tareas investigativas para poder determinar si el fallecimiento de Mónica Celli se debió a un accidente o a un femicidio. Para ello, se intenta establecer si el incendio originado en el colectivo en el que vivía fue intencional o accidental.

  • 21/09/2020 • 10:46
Mónica Celli, de 53 años, fue hallada calcinada en el interior de un colectivo / Foto: Facebook

De la Redacción, por Salto Hoy l El martes 15 por la madrugada, Mónica Celli, de 53 años, fue hallada calcinada en el interior del colectivo en el que vivía, ubicado sobre calle Canadá a metros de su intersección con la ruta provincial N° 191, en inmediaciones del predio en el que viven sus familiares. 

Aquella madrugada, cerca de las 4:00, los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de un incendio en un colectivo. De forma inmediata se dirigieron al lugar, donde se encontraron con un radodo envuelto por las llamas.

Tras sofocar el fuego, los Bomberos hallaron en su interior el cuerpo calcinado de una persona, que tras las primeras investigaciones, se confirmó que se trataba de Celli.

De acuerdo a las fuentes, determinar el origen del siniestro será clave para poder establecer si se trató de un accidente o de un femicidio.

La carátula del hecho continúa siendo "averiguación causales de muerte", e interviene el Fiscal Sebastián Villalba, de la Fiscalía N° 2 del Dpto. Judicial de Mercedes, quien el viernes pasado estuvo en Salto tomando declaraciones a diferentes personas que mantuvieron contacto con la víctima. 

Según reportaron voceros judiciales a SALTO HOY, los investigadores analizan dos celulares secuestrados a un joven y a una mujer, quienes horas antes del incendio habrían mantenido un altercado con Mónica Celli, a quien además habrían amenazado de muerte. 

MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA

En las últimas horas, a través de las redes sociales, familiares y allegados a la víctima han conocado a una marcha en reclamo de justicia para exigir que se esclarezca el suceso.

La misma tendrá lugar el martes 22 de septiembre a las 17:00 horas en plaza San Martín.