Policiales

Asesinaron a golpes a una mujer embarazada en 9 de Julio

Por el brutal femicidio de Micaela Sabrina Salazar, de 28 años, la policía detuvo a la pareja de la víctima.

  • 14/09/2020 • 11:00

Un brutal femicidio sacudió a la pequeña ciudad bonaerense de 9 de Julio, en el centro de la provincia. Micaela Sabrina Zalazar, de 28 años, fue ingresada al hospital de la zona todavía con vida, trasladada desde su domicilio.

El primer diagnóstico profesional arrojó hemorragia abdominal, el bazo sanguíneo roto. La joven cursaba el cuarto mes de embarazo y a raíz de las lesiones, el bebé no sobrevivió. Fué alojada en la sala de terapia intensiva con riesgo de vida evidente. Allí, en horas de esta madrugada, Micaela murió.

En su domicilio, según informan fuentes policiales, se detuvo a su pareja y/o concubino, Renzo Pancera y se dio intervención a la Fiscalía N° 6, del Dr. Luis Carcagno, del Departamento Judicial de Mercedes, quien caratuló en principio: “Averiguación de causales de muerte"

Pancera, es un boxeador, que en octubre del año 2019, había sido denunciado por la misma Camila por Violencia de Género. Posiblemente, en las siguientes horas, la carátula del caso pudiera cambiar a HOMICIDIO CALIFICADO Y ABORTO EN CONCURSO REAL y dependerá, sin duda en gran medida, de los resultados de la Autopsia que se realizará a la infortunada joven.

Como elemento probatorio, además, la Justicia ordenó el secuestro del teléfono de la joven y la actividad de llamadas y mensajería de las últimas horas, será clave para la causa.