Política

El Intendente Alessandro salió al cruce de una nota publicada en un diario y desmintió la "versión infundada"

Se trata de un artículo periodístico publicado por el diario digital Infobae, la cual hace mención a que terrenos del Municipio de Salto podrían ser cedidos a las familias que actualmente ocupan tierras en Guernica. El jefe Comunal de la ciudad desmintió la noticia a través de un comunicado. 

  • 10/09/2020 • 10:11

Por Salto Hoy l Este jueves, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación locales, el Intendente Ricardo Alessandro salió al cruce de la nota periodística publicada durante el miércoles por Infobae, en la que según detalla el diario, terrenos municipales de Salto, Luján, Mercedes y 25 de Mayo, podrían ser utilizados para reubicar a las familias que por éstas horas están tomando tierras en Guernica.

Alessandro se expresó además a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: "Desmiento la versión infundada por un medio de comunicación, que sugiere que los terrenos del municipio de Salto se dispondrán para las familias que actualmente están ocupando Guernica".

En ese sentido, el Titular del Ejecutivo local explicó que "el convenio que firmamos ayer con @MinHabitAR apunta a resolver el problema habitacional de nuestros vecinos". Y aseguró: "Estamos orgullosos de ser parte de una política pública que hace posible que el derecho a la casa propia sea una realidad". 

LA NOTA QUE OBLIGÓ A ALESSANDRO A SALIR A DESMENTIR

Se trata de un artículo periodístico que publicó el reconocido diario Infobae durante el miércoles, en el que aseguró que "se analiza la posibilidad de establecer a los ocupantes de Guernica en otro lugar aunque hasta ahora los únicos municipios que suscribieron al programa de “Suelo urbano" son los de Salto, Luján, Mercedes y 25 de Mayo".

Según el medio, antes de tomar una determinación sobre la relocalización de familias que hoy ocupan tierras en Guernica se evaluaría cada caso en particular teniendo en cuenta que se trata de más de 2.000 familias y no todos los casos son iguales.

Link de la nota publicado por Infobae>>> https://www.infobae.com/politica/2020/09/09/toma-de-tierras-en-guernica-el-gobierno-pide-un-desalojo-pacifico-y-busca-lugares-alternativos-para-trasladar-a-las-familias/