Política

Tras el mensaje de Alberto Fernández, organizaciones sociales suspendieron la movilización convocada a la Quinta Presidencial

El Presidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció “todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido”

  • 09/09/2020 • 19:24

Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter luego de que Juan Grabois lanzara una convocatoria para las 20:00 horas frente a la Quinta de Olivos.

El mensaje publicado por el Jefe de Estado

 

Las palabras del Presidente llegaron poco después de que el referente de las organizaciones sociales Juan Grabois convocara a una marcha a la Quinta de Olivos por “la paz y la democracia”.

El referente de la CTEP había convocado para esta noche, a las 20, a una marcha por la “paz y la democracia” a la Quinta de Olivos. El dirigente social pidió, a través de una convocatoria por redes sociales, que la gente se acerque “con velas, distancia social y barbijo”.

Sin embargo, poco después del pedido de Fernández, Grabois publicó un mensaje en Twitter en el que canceló la movilización: “Por expreso pedido de las máximas autoridades, suspendemos la convocatoria de hoy a las 20hs. Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la democracia”.

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron hoy la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, y a la manifestación en el Puente 12 de La Matanza le sumaron una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos.

En ese marco, trascendió que este jueves podría haber un acuerdo en el marco de una propuesta planteada por el Gobierno provincial en torno al 30 por ciento de actualización de sus haberes.