Política

Florencia Arietto habló de la toma de tierras: "Grabois es cómplice"

La saltense y ex asesora de la gestión de Patricia Bulrrich, Florencia Arietto pasó por el programa de Canal 9 "Nada Personal", con contundentes declaraciones y apuntó contra Juan Grabois. 

  • 02/09/2020 • 22:12

Por Salto Hoy l Luego de las denuncias contra la comunidad Mapuche por la usurpación de tierras en Villa Mascardi y los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic , desvinculando a su ministerio del conflicto, Florencia Arietto , la exasesora de la gestión de Patricia Bullrich se refirió al asunto en el programa "Nada Personal", conducido por Viviana Canosa en Canal 9. Arietto mantuvo además un fuerte cruce con el periodista Pablo Caruso . "Lamentablemente, lo que estamos viendo con este gobierno es cómo el Estado se corrió de la mediación histórica entre víctima y victimario", expresó.

Arietto señaló que "hay una bajada muy clara de algunas organizaciones sociales que consideran que la crisis habitacional habilita a bandas criminales a aprovecharse. El cuerpo lo pone la gente pobre, los empujan a que tomen tierras y a hacer loteos". Inmediatamente, Caruso la frenó: " Eso que decís es perverso y no es así. Eso se dice cuando se pretende igualar y poner de enemigos a los pobres con la clase media. No es así, Florencia".

La exsecretaria de Seguridad contestó: "Si vos tenés una quintita en Moreno que te la ganaste con el sudor de tu frente, pero hay crisis habitacional, yo te la puedo tomar. Es un delito: tomar tierras es delito . Empecemos por cumplir la ley y después, en todo caso, vemos cómo paliamos la crisis habitacional". El panelista del programa que conduce Viviana Canosa retrucó: "El Estado, al contrario de lo que vos sostenés, se involucra y no lo resuelve como un tema de seguridad, sino que lo reconoce como un problema que no va a resolver a los tiros para que no termine como hicieron con Rafael Nahuel o Santiago Maldonado . No lo quieren terminar como lo hizo el Gobierno donde vos formaste parte".

A continuación, Arietto argumentó: " Un gobierno, por más buenas intenciones que tenga, no puede dejar sin cumplir el Código Penal , eso es delito. Apliquemos el Código Penal, desalojemos, y después nos sentamos con las organizaciones en Vivienda para ver la crisis habitacional". En este sentido, Caruso le preguntó cómo procedería ella. "Desalojo sin violencia: te suprimo el agua y el alimento y después nos sentamos a resolver", expresó.

Sobre el rol de las organizaciones sociales , sostuvo: "(Juan) Grabois es cómplice , y no sé hasta qué punto no deberían ser denunciados por mandar al matadero a la gente pobre. Los tienen totalmente controlados en las villas y barrios pobres con la plata que Cristina les da hace quince años, y los tienen aparateados . Es una vergüenza lo que hacen con los pobres". "Paremos de criminalizar a las organizaciones sociales", respondió Caruso. Elevando el tono, Arietto sentenció: " Lo que quiere hacer Grabois es comunismo, que se vaya a Cuba ".

En el punto más álgido del debate, la abogada penalista concluyó la discusión de manera taxativa. "No se negocia con delincuentes", afirmó . Enojado, el panelista le respondió: "Bueno, entonces andá con las fuerzas de seguridad y terminalo como lo hicieron con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel". Después del fuerte cruce, Canosa intervino: "Estás defendiendo algo indefendible Caruso, ¿qué hacés si toman tu casa? El mensaje que se está bajando es que pueden ir y meterse en tu casa", cuestionó. "No, eso es meter miedo y no es así", terminó el periodista.