Política

Coronavirus en Salto: aislaron al intendente Ricardo Alessandro y le realizaron un hisopado

El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, quedó aislado de manera preventiva en su domicilio, luego de que presentara síntomas leves compatibles con coronavirus. Las autoridades de salud se basaron también en que el Jefe Comunal mantuvo contacto estrecho con su secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, quien fue diagnósticado como positivo para Covid-19 el sábado último pasado. 

  • 31/08/2020 • 13:29

Por Salto Hoy l La doctora Myrna Rebottaro, directora del Hospital "Pte. Juan Domingo Perón" fue la encargada de dar a conocer la noticia durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana en el marco de informar el nuevo reporte epidemiológico. 

Según comunicó la responsable del nosocomio local, el Jefe Comunal fue aislado de forma preventiva y considerado como "caso sospechoso" por ser contacto estrecho del secretario de seguridad Marcelo Byrne, quien dio positivo para Covid-19 el sábado último pasado.

Además, señaló que el intendente presentó síntomas leves compatibles con la enfermedad: "Tuvo un registro de temperatura aislado y ha presentado mucho dolor corporal". 

La Dra. Rebottaro explicó que "esta mañana se realizó un hisopado de forma privada, ya que de esta manera, los resultados se obtienen mucho antes".