Política

Seis concejales aislados tras la sospecha de un positivo de coronavirus en el HCD

Seis concejales del Frente de Todos debieron ser aislados de forma preventiva luego de que uno de ellos presentara síntomas compatibles de Covid-19. Se trata del concejal Raúl Palazessi, quien según comunicó, en las últimas horas comenzó con pérdida del gusto y olfato. Los espacios del Honorable Concejo Deliberante de Salto debieron ser desinfectados por el personal de Bromatología Municipal.  

  • 21/08/2020 • 14:46

Por Salto Hoy l El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salto, Julián Ainora, confirmó este viernes que seis concejales de su espacio debieron ser aislados de forma preventiva luego de que uno de ellos presentara síntomas compatibles de coronavirus.

En diálogo con SALTO HOY, Ainora explicó que se trata del concejal Raúl Palazessi, quien durante la noche del martes comenzó con un cuadro febril que luego derivó en la pérdida de gusto y olfato. Atento a los síntomas presentados y teniendo en cuenta que el mismo martes Palazessi participió de una reunión de comisión en la que además estuvieron presentes concejales de Juntos por el Cambio, se dio aviso a las autoridades sanitarias, quienes tomaron la determinación de aislar a otra cinco concejales del Frente de Todos, incluyendo a Palazessi, quien en la mañana de este viernes fue hisopado y se encuentra a la espera de su resultado.

Respecto a porqué sólo se aisló a los concejales de Todos, el Presidente del HCD explicó que ante las medidas de prevención adoptadas desde hace ya un tiempo, las reuniones de comisiones se realizan en el recinto del Concejo, donde se respeta el metro y medio o dos metros de distancia entre sí, y es por eso que sólo se aisló a quienes tuvieron un contacto de más cercanía con Palazessi, es decir a aquellos con los que se reunió en privado.

Mientras los concejales se encuentran aislados y Palazessi y a la espera de su resultados, personal de la Dirección de Bromatología realizó trabajos de desinfección en todas las áreas del Honorable Concejo Deliberante.