Política

La marcha del #17A se replicó en Salto

La movilización convocada para este lunes tuvo distintos puntos en todo el país. Salto no fue la excepción y la gente se concentró en la rotonda de calle Buenos Aires desde donde marcharon en caravana por el centro de la ciudad. 

  • 17/08/2020 • 20:37

Por Salto Hoy I Al igual que en distintos puntos del país, este lunes por la tarde vecinos de Salto y algunos dirigentes políticos de la oposición se movilizaron bajo el lema 17A en desacuerdo a las políticas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández. El principal motivo de la marcha fue contra la reforma judicial y la cuarentena.

Los manifestantes se convocaron a partir de las 16 con banderas argentinas. Lo hicieron en la rotonda de calle Buenos Aires, lugar desde el que marcharon en caravana, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos y flameando las banderas, por las calles céntricas de la ciudad. Un reducido grupo de personas, en tanto, se concentró en la plaza San Martín en el día que se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El principal motivo de la marcha fue la disconformidad con la cuarentena obligatoria, que sobrepasó los 150 días y causa severas consecuencias económicas, aunque quienes asistieron al banderazo también visibilizaron otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

El abanico de reclamos que llevó a vecinos a marchar se concentró en el rechazo a la reforma judicial, la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristasrepudio a la “impunidad” y contra la inseguridad. Además, se pidió por la reactivación de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

El concejal de Juntos por el Cambio en Salto, Diego Feo, utilizó su cuenta de Facebook para referirse a la movilización.

"Hoy salimos con nuestras banderas para defender la República. Le decimos no a la impunidad y al avasallamiento contra la justicia. Que el barbijo no nos haga callar", dijo el edil en su red social, donde además compartió fotografías y hasta un vídeo filmado por él desde su automóvil mientras manejaba. 

Ver vídeo acá>>> https://www.facebook.com/1483506667/videos/pcb.10224299466902662/10224299464022590/

Diego Feo en la marcha / Foto: Facebook

Quien no se refirió a la concentración fue el concejal, también de Juntos por el Cambio, Daniel Arimay, quien fue uno de los impulsores de la convocatoria a través de sus redes sociales