Política

Con distanciamiento social y barbijo, autoridades izaron la bandera en homenaje al general San Martín

En el marco del 170° aniversario de la muerte del general San Martín, se realizó este lunes un sencillo, pero sentido homenaje en la plaza que lleva su nombre. 

  • 17/08/2020 • 11:36

Por Salto Hoy El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, encabezó hoy la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín. 

El sencillo, pero sentido homenaje comenzó poco después de las 10:30 en la plaza principal de nuestra ciudad, que por cierto lleva su nombre. 

Previo a las palabras de Cesar Larroude, director de Cultura del municipio; Camilo Alessandro, Sec. General de la Municipalidad; Cristina Patriarca, directora de Educación y Oscar Quiñones en representación del Museo Rincón de Historia, izaron la bandera nacional. 

A continuación, Larroude hizo uso de la palabra, invitando a "los vecinos y vecinas de Salto a tomar nuestra bandera y luchar por la libertad; una libertad que hoy en día no está en riesgo ni en juego y depende de cada uno de nosotros". Y concluyó: "Sin salud no hay libertad, sin vida no hay libertad". 

Cabe señalar que del acto participaron además autoridades del área de salud, tal es el caso de la doctora Myrna Rebottaro, directora del Hospital local y Lucas Alé, secretario de Salud.