Policiales

Un incendio con trasfondo de violencia de género

A pesar de tener una órden de restricción, un joven de 25 años fue a la casa de su ex pareja y se la prendió fuego mientras ésta lo denunciaba por hostigamiento en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

  • 12/08/2020 • 19:12

Por Salto Hoy Este miércoles, poco después del mediodía, un incendio de magnitud deboró en cuestión de segundos una precaria vivienda ubicada sobre calle Triunvirato y Buenos Aires, en los terrenos del ex ferrocarril Belgrano.

Según fuentes de la investigación, el incendio se produjo en el mismo momento en el que la propietaria del inmueble, una joven de 22 años, se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad radicando una denuncia por hostigamiento, agresiones y amenazas en contra de su ex pareja, de 25, sobre quien además ya pesaba una orden de restricción dispuesta por la Jueza Estela Alonso, del Juzgado de Paz Letrado de Salto.

Sin embargo, mientras se hallaba formulando la denuncia, la víctima recibió un llamado telefónico por parte de un familiar, quien le dio una mala noticia: su ex pareja le estaba incendiando la vivienda.

En forma inmediata, de acuerdo a los reportes que accedió SALTO HOY, la Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia se dirigió hasta el domicilio, donde efectivamente vio al denunciado a metros de la casa que ya estaba ardiendo en llamas. 

Tras de la voz de alto, la ex pareja de la víctima hizo caso omiso y emprendió la huída del lugar. Sin embargo, minutos después, efectivos de la Policía Comunal de Salto lograron su detención en calle Magdalena Flores S/N, en el barrio Triángulo.

Ante lo sucedido, se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Salto y a la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso que se imputara al ahora detenido por los delitos de "daño", "amenazas agravadas", "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad". El imputado será remitido el día jueves 13-08-20 a primera audiencia para su declaración.