Política

"Argentina tomó con enorme anticipación medidas que permitieron ralentizar la llegada del virus", dijo Lisandro Bonelli, jefe de gabinete de Ginés

Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación estuvo este lunes en Salto en el marco de la entrega de un ecógrafo para el Hospital local. Bonelli habló de la pandemia del coronavirus y aseguró que "la primera etapa del enfrentamiento de la pandemia ha sido claramente exitosa".  

  • 10/08/2020 • 11:32
(De izquierda a derecha) Dr. Lucas Alé - Camilo Alessandro - Lisandro Bonelli - Int. Ricardo Alessandro - Dr. Daniel Spadone

* Por Jonathan Rivera

Este lunes por la mañana, poco después de las 9, el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro recibió al jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Lisandro Bonelli. Lo hizo acompañado por Camilo Alessandro, secretario general de la Municipalidad y Lucas Alé, secretario de Salud del gobierno local. Bonelli, en tanto, estuvo acompañado por el Dr. Daniel Spadone, Sub gerente de Delegaciones del Interior de la Superintendencia de Salud de la Nación.

En el Salón Blanco, tras la entrega de un ecógrafo que será destinado al Hospital "Pte. Juan Domingo Perón", se brindó una rueda de prensa, donde el funcionario de la cartera nacional se refirió a la pandemia, asegurando, entre otros temas, que "la situación no es fácil. Estamos enfrentando una pandemia única a nivel mundial, de las más fuertes que le ha tocado a la historia de la humanidad".

Y continuando en esa línea consideró: "Cuando uno mira el escenario internacional, no podemos decir que estamos bien porque se han perdido vidas, pero claramente estamos mejor que otros países del mundo y esto tiene que ver - entendemos -, con que tenemos un gobierno nacional que en conjunto con todas las provincias actuaron de manera responsable y opurtuna, tomando todas las medidas que había que tomar".

"Cuando uno mira a otros países, ve que Argentina ha tomado con enorme anticipación medidas que significaron, por un lado ralentizar la llegada del virus y por el otro lado frenar el avance del virus. La primera etapa del enfrentamiento de la pandemia ha sido claramente exitosa", agregó.

Entendiendo el cansancio físico, mental y social de los argentinos, que comenzaron a transitar la cuarentena en el mes de marzo, Bonelli expresó que "todos entendemos que esta situación genera incertidumbre, angustia y que no se puede mantener de manera ilimitada; y es por eso que estamos haciendo el esfuerzo y el trabajo de empezar a liberar actividades económicas y productivas. Es así que en esta etapa, la segunda, es donde más tenemos que ser responsables".

Las autoridades locales y nacionales en conferencia de prensa. 

Por otro lado, el jefe de gabinete se refirió a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, asegurando que "la mayor cantidad de brotes de coronavirus que hemos tenido se debe  a familias que se juntan o amigos que se reúnen. Hay algún contagiado y eso dispara la transmisión del virus. Evitemos juntarnos mientras dure la pandemia", concluyó.

Por su parte, Daniel Spadone, agredeció la preocupación del Estado Nacional. Spadone ha sido impulsor en la entrega de este ecógrafo para nuestro Hospital.

"Gracias, Lisandro, por la entrega de este ecógrafo. Hay muchas cosas que no se publicitan porque no se debe hacer, pero estamos en permanente contacto con el Ministerio, permitiendo que la gente de Salto acceda a una mejor calidad de atención en la salud", dijo Spadone.