Política

Alberto Fernández volvió a apuntar a la Ciudad por la atención de adultos mayores: "Van a la Provincia porque ya no hay más lugar"

Inauguró el Hospital Bicentenario en Ituzaingó. "Una sociedad que se olvida de sus abuelos es asquerosa", agregó. La  mención especial a Néstor Kirchner .

  • 05/08/2020 • 16:25

El Presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que los adultos mayores que se infectan de coronavirus en la Ciudad tienen que atenderse en la provincia de Buenos Aires ya que "no hay más lugar" en el territorio porteño.

De esta forma volvió a apuntar hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tras haber cuestionado la apertura de comercios de cercanía sobre grandes avenidas. Una frase similar usó en su discurso del viernes último cuando anunció esta nueva etapa de la cuarentena hasta el 16 de agosto. E incluso el propio Axel Kicillof también se refirió a la cuestión.

"Esto es para que nuestros adultos mayores que hoy se enferman de COVID-19 en la Ciudad y tienen que atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no hay más lugar, sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo", enfatizó el mandatario. Sus palabras tuvieron lugar durante la inauguración del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó.

El trabajo conjunto entre el gobierno de la Ciudad y la Casa Rosada en medio de la pandemia pareció haber tenido sus primeros cortocircuitos en la última semana. La Ciudad se negó a dar marcha atrás con la apertura de comercios en grandes avenidas y Alberto Fernández disparó: "Uno ve todo abierto en la avenida Santa Fe y se relaja".

Durante la presentación el mandatario señaló que "una sociedad que se olvida de sus mayores es asquerosa" y sostuvo que los recursos que no se derivan a la deuda van a "los olvidados de la Argentina", entre los que dijo se encuentran las abuelas y abuelos.

"Si no hubiéramos corregido la deuda entre el 2020 y 2025 deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares a nuestros acreedores. Eso hoy ya no existe", explicó.

"Me declaro su mejor discípulo"

El jefe de Estado recordó cuando el exmandatario Néstor Kirchner le pedía "ayuda" a la gente de Ituzaingó para poder terminar el hospital que fue inaugurado este miércoles. El por entonces jefe de Gabinete le recomendó no decir esas frases ya que él era el Presidente de la Nación.

"Me respondió que él necesitaba que lo ayuden y con el tiempo me di cuenta que tenía razón. Si esto ocurre no es decisión de un gobernante, es de una comunidad", indicó, antes de declararse como su "mejor discípulo".