Policiales

Desesperada búsqueda de una mujer en Junín: iba a visitar a una amiga y nunca llegó

Se trata de Rosa Fernández,  quien fue vista por última vez el pasado domingo 26, a las 18.30, cuando dejó su casa en Chile al 600 para ir a la de una amiga, pero nunca llegó al destino.

  • 05/08/2020 • 09:38

Por Salto Hoy I Rosa Inés Fernández fue vista por última vez el pasado domingo 26, a las 18.30, cuando dejó su casa en Chile al 600, en la ciudad de Junín, para ir a la de una amiga, pero nunca llegó al destino.


Fuentes de la investigación han asegurado en medio locales que “hay testigos que dicen haber visto a Rosa en la semana y se está chequeando la información. Todo suma, y se siguen realizando diligencias”.


Según se pudo comprobar por las cámaras de seguridad municipales, la mujer descendió del rodado de su expareja en inmediaciones de las calles Magaldi y Quintana, quien, según declaró, la llevó a la vivienda de su compañera, a la que nunca arribó.
Cabe destacar que en el momento de su desaparición Rosa vestía calzas negras con estampado de flores color verde militar y una campera de hilo color negro, informó el diario local Democracia. La mujer es delgada, tiene una estatura de 1,50 m, cabello oscuro, ojos marrones claros y posee dos tatuajes: una medialuna y una rosa en uno de los brazos, donde reza el nombre Valentina. Es ama de casa, soltera y madre de cuatro hijos.

La dramática búsqueda de Rosa Inés Fernández (29) no arrojó hasta el momento pistas convincentes y por eso los investigadores del caso no descartaban anoche, en diálogo con Democracia, ninguna hipótesis.


Según pudo saber Democracia de fuentes con acceso al expediente judicial, los pesquisantes esperan el resultado de los estudios de muestras de sangre halladas en un auto, y en caso de arrojar que corresponden a una mujer, se cotejarán luego con el ADN de la madre de la joven, que fue vista por última vez el domingo 26 de julio, en nuestra ciudad.


También los investigadores esperan la autorización judicial para “abrir” los teléfonos y proceder al entrecruzamiento de datos y llamadas, que podrían echar un poco de luz a una causa que, por el momento, presenta más interrogantes que certezas.
Además, hoy llegarán más perros de la policía bonaerense para sumarse a los rastrillajes que ya se vienen realizando por los uniformados, por distintos sectores de la ciudad y por perros adiestrados en la búsqueda de personas.


En diálogo con Democracia, el director de Seguridad del municipio, Luis Chami, afirmó que evalúan ofrecer una recompensa para quien aporte datos precisos sobre el paradero de la mujer.

Fuente: Diario Democracia