Política

Arimay apuntó contra el Intendente: "Alessandro no defiende los derechos de los trabajadores municipales"

El Concejal de Juntos por el Cambio, Daniel Arimay, reapareció en los medios, con duras críticas al titular del Ejecutivo Municipal. "Alessandro es complaciente con el gobernador", dijo.

  • 04/08/2020 • 18:42

Por Salto Hoy El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Daniel Arimay, salió a crticiar al intendente Ricardo Alessandro. Lo hizo durante una entrevista cedida a la periodista Cristina Amato en su programa "Tardes Informales", por FM Ciudad. El edil cuestionó que durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el oficialismo local no haya aprobado un proyecto en el que se pedía la  no devolución del dinero que la provincia le otorgó a Salto.

Es que en el marco de la situación que atraviesa el país respecto a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Estado Nacional entregó a las provincias un monto de dinero. En el caso de la provincia de Buenos Aires, ésta lo distribuyó en diversos municipios, entre ellos a Sato, que recibió $ 9.000.000.

"La Nación dio ese dinero a las provincias sin la condición de la devolución, es decir que la provincia de Buenos Aires no lo tiene que devolver porque es una plata que vino extra, entonces presentamos un proyecto en el que adherimos al ya presentado en la Cámara de Diputados, pidiéndole al Concejo y al Intendente que eleven su apoyo para que esa plata quede en Salto, atento a las necesidades de la ciudad".

En ese contexto, Arimay explicó que "con ese dinero se podría abonar el sueldo a los empleados municipales, pero el bloque oficialista no lo aprobó. Es así que el intendente devolverá ese dinero a las arcas de la provincia".

Y enseguida agregó: "Alessandro (intendente) es complaciente con el Gobernador y no defiende los derechos de los trabajadores municipales".

Escuchá la entrevista completa: Gentileza FM Ciudad