Policiales

Robo en ANSES: Carolina Rodríguez destacó la importancia del Centro de Monitoreo

La Jefa de la sede local de ANSES, Carolina Sol Rodríguez, habló en "Salto Hoy" y se refirió al robo ocurrido cerca de las 5 de la mañana de este martes en las oficinas ubicadas en calle 9 de Julio.Por el hecho hay un detenido. "Quiero agradecer el trabajo del Centro de Monitoreo y destacar la importancia de las cámaras", dijo.  

  • 21/07/2020 • 12:03

*Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Durante la madrugada de hoy, cerca de las 5, una persona destrozó la puerta de ingreso a la sede de ANSES ubicada en calle 9 de Julio entre Belgrano y Avenida Mitre. El ladrón logró ingresar y sustrajo un monitor de computadora que descartó a los pocos metros. 

Al respecto del hecho, la Jefa de Anses, Carolina Sol Rodríguez, sostuvo en diálogo con "Salto Hoy" que "alrededor de las 5:30 recibí un llamado por parte de Mariano Sánchez, director del Centro de Monitoreo de Salto, informándome que mediante una alerta al 147 por parte de un vecino de la cuadra de Anses, lo alertaron acerca de la rotura del vidrio de la puerta de ingreso a la sede y que vio a una persona alejándose con lo que podría ser un televisor, que finalmente terminó siendo en realidad el monitor de una computadora".

Tras el llamado, Rodríguez se apersonó en el lugar, donde junto al responsable del Centro de Monitoreo Municipal realizaron una recorrida, encontrando a los pocos metros el monitor que había sido sustraído. 

"Desde Monitoreo lo habían visto (al delincuente) intentar ingresar a otro comercio de la ciudad, por lo que claramente estamos frente a un hecho de inseguridad y no a un ataque ligado a la labor de Anses", aclaró la responsable del organismo.

Durante la entrevista, la Jefa de Anses destacó, no sólo el compromiso del vecino que alertó de la situación, sino también la labor del Centro de Monitoreo.

"Hay un detenido mayor de edad, que ya está a disposición de la justicia. Agradezo el trabajo de Monitoreo y destaco la importancia de las cámaras de seguridad de nuestra ciudad que han hecho todo un seguimiento, y agradecer también el compromiso del vecino de nuestra cuadra que declaró y ayudó al esclarecimiento del hecho", subrayó.