Policiales

Estafaron a un hombre en Salto y le robaron más de 20 mil pesos

La víctima tiene 41 años y había recibido un llamado telefónico por parte de un hombre que dijo ser de la empresa de teléfonos Samsung

  • 30/06/2020 • 12:21
Imagen ilustrativa

*Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

 

Los delincuentes están viendo a la cuarentena como una gran posibilidad para estafar a miles de personas debido al uso masivo de las nuevas tecnologías y aprovechando la desesperación de muchas personas.

Ahora fue el caso de un vecino de Salto, de 41 años. Según contó la propia víctima ante las autoridades policiales, el pasado viernes 26 de junio recibió un llamado telefónico donde un estafador se hacía pasar por empleado de la empresa de teléfonos Samsung. 

Durante la comunicación, el delincuente le comentó a su víctima haber sido adjudicado con el premio de un teléfono celular y unos $35.000.

Tal como sucede en este tipo de situaciones, el estafador le dijo al hombre que para el cobro del dinero debía dirigirse a un cajero automático para indicarle la realización de las operaciones. 

El hombre, lejos de cortar la llamada, utilizó para dichas operaciones la cuenta bancaria de su progenitor, perteneciente al Banco Provincia. Luego comprobó que había sido estafado y que le habían robado 20.500 pesos. La Policía inició actuaciones judiciales con intervención Fiscalía 3 de Mercedes.