Política

Juntos por el Cambio Salto pide al ejecutivo reestablecer las salidas recretativas para los menores

A través de un proyecto de comunicación aprobado durante la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales del bloque Juntos Por el Cambio solicitaron al Ejecutivo reestablecer las salidas recreativas a los menores de edad. 

  • 26/06/2020 • 20:54

En la última sesión del día 24 de junio, se aprobó un proyecto de comunicación presentado por los concejales de Juntos por el Cambio. Allí le solicitan al Intendente Municipal que restablezca la autorización de las salidas recreativas para los menores de edad, tal como estuvo vigente hasta hace unos pocos días entre las 12 y las 15 hs.

"Al decir del equipo sanitario del municipio, en el sentido que no hay circulación viral en nuestra localidad; y teniendo en cuenta la responsabilidad con que los padres cumplieron a rajatabla con las indicaciones en cada salida alrededor de la manzana de la vivienda de las familias, es que creemos que por la salud de nuestros hijos, que mucho padecen del encierro y la falta de actividades al aire libre, es indispensable el regreso de esta sana medida en favor de los niños", dice el comunicado emitido por los concejales de Cambiemos. 

Desde el espacio, que lleva a la cabeza al Dr. Daniel Arimay, máximo referente de Juntos por el Cambio en Salto, sostienen en que "el esparcimiento es un derecho del que gozan los niños, mientras que los adultos debemos franquear esa necesidad con las medidas que tengamos a mano, en el entendimiento además que lo que proponemos no se trata de una audacia ni algo irrazonable, pues se encuentra probado que los niños son el grupo de menor riesgo de contagio del COVID-19".