Nacionales

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández que no salga de la Quinta de Olivos ante el aumento de los casos de Coronavirus en el AMBA

El director de la Unidad Médica le indicó que desempeñe las tareas habituales en su residencia y que restrinja al máximo posible el contacto interpersonal

  • 17/06/2020 • 13:43
Alberto Fernández, Presidente de la Nación / Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández recibió una recomendación directa de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), para que tome precauciones ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, dice el comunicado dirigido al jefe de Estado.

En el texto al que tuvo acceso Infobae, el director de la UMP le recomienda al mandatario que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, remarca en el comunicado.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Infobae