Nacionales

Cafiero cuestionó las protestas "anticuarentena" realizadas durante el 25 de mayo

"Lo de ayer no estuvo bueno. Que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás, justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus",  afirmó el funcionario, en diálogo con Radio Metro.

  • 26/05/2020 • 11:30
Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete / Foto: archivo

De la Redacción, por Jonathan Rivera, para Salto Hoy

Santiago Cafiero , Jefe de Gabinete cuestionó este martes las manifestaciones "anticuarentena" que tuvieron lugar el lunes 25 en distintas ciudades del País. El funcionario hizo foco en la protesta que se realizó ayer en la Plaza de Mayo.

"Lo de ayer no estuvo bueno. Que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás, justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus", afirmó el funcionario, en diálogo con Radio Metro.

Para Cafiero, el Gobierno "no le escapa al debate" sobre las consecuencias del confinamiento. Y aseguró que "se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes" frente al impacto económico de la pandemia y el aislamiento dispuesto para mitigar su propagación.

"Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos", insistió. Y planteó: "¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?".

Tras las protestas, el funcionario dijo que comprende el malestar de los ciudadanos. "Nosotros entendemos la angustia de la gente. Estamos todos angustiados, pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos", señaló.

Luego, advirtió: " Vamos a atender todos los reclamos, pero no nos van a hacer cambiar el rumbo. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí".

Tras el aislamiento total de la Villa Azul, en Quilmes, que dispuso Axel Kicillof por el brote de Covid-19, el jefe de Gabinete consideró que "no hay estigmatización" en la estrategia del Gobierno para contener la propagación del virus en los barrios más vulnerables.

Por otra parte, ratificó que el Ejecutivo buscará reanudar las clases en las provincias donde no hay casos de coronavirus. "En estos días nos reuniremos con el Ministerio de Educación y Salud para evaluar cuándo reiniciar las clases en los lugares donde no hay riesgo epidemiológico", dijo.