Política

Internaron al Intendente de Salto y será sometido a intervención quirúrgica

Fue internado este jueves por la tarde en la Clínica Centro de la Ciudad de Pergamino, donde según infromación oficial será sometido a una intervención quirúrgica a las 18:00 horas. 

  • 26/03/2020 • 16:36
Foto: archivo

De la Redacción, por Salto Hoy #QuedateEnTuCasa

De forma imprevista, poco antes de las 15:00, los celulares de los trabajadores de la prensa local comenzaban a recibir mensajes y llamadas por parte de los responsables del área de Comunicación Municipal. Se nos citó a una conferencia de prensa de carácter urgente en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Allí se encontraban el Secretario General de la Municipalidad, Camilo Alessandro; Alberto Pérez, Sec. de Gobierno; Elizabeth Burgues, Sec. de Hacienda; Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad: Aldo Saia y Julián Ainora, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salto.

La rueda de prensa, para sorpresa de muchos, era para anunciar que el Intendente de la Ciudad fue internado en la Clínica Centro de la vecina localidad de Pergamino, donde a las 18:00 será intervenido quirúrgicamente.

"Hace diez días el Intendente sufrió un pequeño accidente vehícular y hace cinco días comenzó con dolores de cabeza", informó Camilo Alessandro, al tiempo que añadió: "Pos tomografía, que se le realizó en la Clínica de Salto, fue trasladado a un centro de salud de Pergamino donde será operado a las 18:00 horas".

En ese sentido, y con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos, Alessandro, que habló como Sec. General, pero también como hijo del Jefe Comunal, sostuvo que "el intendente se encuentra en buen estado, pero faltará a trabajar por cinco días. La operación estará a cargo del equipo del Dr. Herrera".

Con respecto al accidente, sin entrar mucho en detalle, Camilo aseguró que "Ricardo golpeó su cabeza contra el vidrio del auto. En ese momento no pasó nada, pero hace cinco días comenzó con dolores de cabeza y cuando hoy se hizo la tomografía salió que tiene un coágulo en la cabeza y por eso la intervención". 

Tras la intervención quirúrgica, las autoridades darán a conocer un parte médico para conocer el estado de salud del mandatario local. En su lugar asumirá interinamente Raúl Palazzesi.