Policiales

Inadaptados: rompieron la cuarentena y agredieron físicamente a agentes de tránsito

Se trata de dos jóvenes - una mujer de 22 años y un hombre de 26 -. Fueron aprehendidos por la policía y la Fiscalía dispuso la libertad de ambos. 

  • 24/03/2020 • 15:53
Giménez y Leiva

De la Redacción, por Salto Hoy - #QuedateEnTuCasa

Este martes por la tarde, en la intersección de las calles Cerrito y Belmartino, efectivos de la Policía Comunal de Salto aprehendieron a Antonela Leiva, de 22 años y a Eduardo Maximiliano Giménez, de 26. Ambos están acusados de haber agredido físicamente a agentes de la Dirección de Tránsito, a quienes además le rompieron la llave del móvil.

El penoso y lamentable hecho se registró luego de que los Inspectores interceptaran a los jóvenes para que justifiquen el porqué de andar en la calle cuando hay que cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Ante esto, Leiva les dijo que iban a comprar, por lo que uno de los agentes intenta explicarle que para eso debían circular de a una persona y que darían intervención a la policía. Fue allí cuando comenzaron a agredirlos y a amenazarlos.

Rápidamente, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y los detuvieron. Se los imputó por los arts 203 y 239 del Código Penal por no cumplír con el aislamiento obligatorio.


Se efectuó la correspondiente consulta a la UFI, quien avaló la actuación policial y dispuso se los notifique del Art en 60 del CPP y posterior libertad de los mismos. Con la intervención de la UFI Nº 2 y Juzgado federal de Mercedes