Policiales

Inician acciones judiciales a otras 9 personas por incumplir la Cuarentena en Salto

Suman 27 el total de personas a las cuales se les ha iniciado acciones judiciales por incumplir la Cuarentena Obligatoria. 

  • 22/03/2020 • 19:33

PARTE DE PRENSA POLICIAL - #QuedateEnTuCasa

Continuando con las tareas vinculadas al cumplimiento del Decreto 260/2020 dictado por el Señor Presidente de la Nación, en el día de la fecha,personal policial procedió a la aprehensión de 9 ciudadanos, todos mayores de edad, teniendo 8 de ellos domicilio en esta ciudad y uno en la localidad de Inés Indart, a quienes se le labraron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes.


Las personas se encontraban en la vía pública sin justificativo, incumpliendo el Aislamiento Preventivo Obligatorio, y según protocolo fueron acompañados a sus respectivos domicilios a los fines cumplimenten cuarentena obligatoria decretada.

ES DE REITERACIÓN NUESTRO PEDIDO A LA SOCIEDAD DE SALTO, PARA QUE PERMANEZCAN EN SUS HOGARES CUMPLIENDO LA CUARENTENA OBLIGATORIA, HACIENDO HINCAPIÉ EN "TOMAR CONCIENCIA" DE LA SITUACIÓN Y NO ORGANIZAR REUNIONES SOCIALES EN LOS DOMICILIOS.
POR ULTIMO, PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS DEL CASO, SE ESTÁN REALIZANDO OPERATIVOS DINÁMICOS DONDE SE IDENTIFICAN VEHÍCULOS OCUPADOS POR MÁS DE DOS PERSONAS, A LOS CUALES, SI NO POSEEN DEBIDA JUSTIFICACIÓN, SE LES INCOARÁN LAS ACTUACIONES CORRESPONDIENTES, OBLIGÁNDOLOS A REGRESAR A SUS DOMICILIOS.