Mundo

Aislaron a un hombre en México por posible caso de coronavirus

De confirmarse, sería el segundo caso en América latina, después de Brasil. 

  • 28/02/2020 • 06:15

El Gobierno de México informó el jueves por la noche que ingresó a un hospital de la Ciudad de México un paciente con síntomas de presentar el coronavirus, tras dar un primer resultado "reactivo" a COVID-19, pero sin tener todavía un diagnóstico definitivo.

 

"Tenemos un paciente sospechoso de COVID-19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)" declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

Confirmó que "después de un resultado reactivo" en el INER ahora se analiza una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

 

López-Gatell precisó que las autoridades sanitarias ya han comenzado el estudio de los contactos del paciente sospechoso, quien ya recibe atención.

 

"El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado", apuntó.

 

Según el diario mexicano Milenio, el funcionario precisó que el resultado de un segundo estudio se dará a conocer durante la madrugada, casi al amanecer, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien lo anuncie.