Mundo

Un estadounidense es el primer extranjero muerto a causa del coronavirus

Se trata del primer fallecimiento confirmado de un extranjero por esta enfermedad.

  • 08/02/2020 • 12:46

PEKÍN .- Un estadounidense murió tras contagiarse el coronavirus en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, afirmó esta mañana la embajada de Estados Unidos. Se trata del primer fallecimiento confirmado de un extranjero por esta enfermedad.

"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero", declaró a la AFP un vocero de la embajada de Estados Unidos en Pekín.

 

"Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia", dijo y añadió que no se harán más comentarios para preservar la privacidad de sus familiares. Por otro lado un japonés, también de 60 años, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de esa ciudad.

Wuhan, donde comenzó la epidemia de neumonía viral en diciembre, y la provincia de Hubei [centro de China], de la que es capital, estuvieron aisladas durante dos semanas por un cordón sanitario.

 

El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó el jueves que en total 19 extranjeros fueron infectados en China, aunque dos de ellos se curaron.

 

Un argentino contagiado

Japón reportó el viernes 41 infecciones más por el nuevo coronavirus en un crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama. Entre los enfermos hay un argentino, el primer caso latinoamericano, quién está "tratado bien, siguiendo el protocolo" de asistencia médica, afirmó el ministro de Salud argentino, Ginés González García.

 

El nuevo coronavirus ya afectó a más de 34.500 personas y mató a 722 pacientes en China continental, excluyendo a Hong Kong y Macao, anunciaron hoy las autoridades sanitarias.

 

Fuera de China continental, se confirmaron más de 320 casos de contagio en una treintena de países y territorios. Hasta ahora se registraron dos muertes de ciudadanos chinos en Hong Kong y Filipinas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el 82% de los casos registrados se consideran "leves"; el 15% son "graves"; el 3%, "críticos"; y menos del 2% fueron mortales.