Política

Alessandro recibió al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

La continuación de la obra de construcción del puente Valentín Vergara y la contaminación ambiental, fueron los principales temas tratados

  • 07/02/2020 • 19:02

Este viernes por la mañana, en las puertas del Palacio Municipal, el Intendente Ricardo Alessandro junto al Secretario General Camilo Alessandro, recibieron a Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y a Juan Brardinelli, Director del OPDS. 

 

Durante el encuentro, desarrollado en el despacho privado, el Jefe comunal se refirió a una de las principales preocupaciones de su administración, que es lograr la continuidad de la construcción del Puente Valentín Vergara, en reemplazo del que fuera derribado durante la administración provincial anterior.

El Jefe de Gabinete expresó también su conocimiento de la temática y lamentó la actual necesidad de que las arcas municipales deban solventar los gastos devenidos del puente alternativo. Expresó que entre las prioridades inmediatas de su gestión, junto a la gestión de Infraestructura Provincial, se encuentra enviar a la brevedad posible, los fondos necesarios para la primera etapa de construcción del puente. El Jefe Comunal agregó además, a las prioridades infraestructurales, la gestión por la repavimentación de la Ruta Provincial N° 32, entre nuestra ciudad y la localidad de Arroyo Dulce, tramo que se encuentra en deplorables condiciones.

A renglón seguido, la entrevista derivó hacia la temática que ha monopolizado la atención de la comunidad en el último tiempo y es la emanación de fuertes efluvios producto del tratamiento de vísceras y plumas, en conocida industria local, además de la creciente contaminación de los desechos arrojados a la vía acuática que conocemos como "Arroyo del Burro Muerto".

 

A este respecto, se refirió el Director de OPDS, Juan Brardinelli, quien expresó la voluntad de ese Organismo, de arbitrar los medios necesarios para dar una solución al problema y por ello, luego de finalizada la Rueda de Prensa, se dirigían hacia la planta de tratamiento de productos agrícolas Soy Chu, a fin de interiorizarse de la problemática, sobre el mismo terreno.

 

Es dable destacar que estuvieron presentes durante el transcurso de la Rueda de Prensa, el titular del HCD, Julián Ainora y algunos ediles del oficialismo.