Política

Conflicto docente: Kicillof postergó el pago de parte del aumento a los docentes

El pago del aumento del medio aguinaldo a los docentes bonaerenses quedará postergado. Lo confirmó el gobierno en un comunicado

  • 05/02/2020 • 21:47

El gobierno de la provincia de Buenos Aires postergará el pago del aumento del medio aguinaldo a los docentes bonaerenses. Así lo indicó el gobierno en un comunicado. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ( SUTEBA), en tanto, dijo que ya se encuentra "realizando el correspondiente reclamo".

"Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", indicó Roberto Baradel, Secretario General del sindicato.

Según informó la provincia, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero. Pero se notificó que el gobierno no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, es decir, el la mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC). Prometió saldarlo durante el mes de marzo.

"SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes", indicó el sindicato en un comunicado.

La paritaria docente de 2019 incluyó una cláusula gatillo trimestral de acuerdo a la inflación. Este viernes, entonces, los docentes bonaerenses cobrarán sus salarios correspondientes a enero, pero con un aumento que no contempla el margen de suba inflacionario de diciembre.

Desde la administración de Axel Kicillof explicaron: "Cumpliendo con la paritaria de 2019, el Gobierno de la Provincia incorpora al salario docente un aumento del 11,7% relativo a la actualización por inflación del período octubre-diciembre. Durante el mes de marzo, se liquidará la diferencia correspondiente a los haberes de diciembre".