Policiales

Madrugada de terror: delincuentes sorprendieron a una pareja mientra dormía, les robaron y los dejaron maniatados y encerrados en el baño

La pareja, de origen asiático, fue sorprendida mientras dormía en su casa de calle Alsina 130. Los delincuentes huyeron en el auto de sus víctimas

  • 17/01/2020 • 14:36
El Dr. Ricardo Zapata, de la Ayudantía Fiscal, llega al lugar

Los vecinos del barrio sienten preocupación y aseguran que la inseguridad no da tregua.  Ahora la víctima fue una pereja, propietaria de florería "La Japonesa" ubicada en la esquina de Av. España y Latrubesse, quien fue sorprendida durante la madrugada por al menos tres delincuentes mientras dormían en su casa de calle Alsina 135.

De acuerdo a las primeras versiones, los ladrones ingresaron con capuchas, lo despertaron y los amenazaron con armas de fuego para que el hombre de 67 años y su esposa, de 66, les entregaran objetos de valor. Finalmente escaparon con uno de los autos de la pareja asiática (Un Chevrolet Onix), dinero en pesos argentinos y dólares, electrodomésticos y algunas joyas.

La Policía trabajó por varias horas en el lugar 

Según lo que explicado a la policía, los delincuentes habrían ingresado por la parte de atrás. Al parecer utilizaron el patio abierto de una vivienda que da detrás de la casa. Insólitamente, la casa que utilizaron para ingresar, es la misma en la que la semana pasada, un delincuente asaltó a un hombre y lo baleó en la cabeza, llevándose 20 mil pesos en efectivo.

En el caso de la familia asiática, los malvivientes entraron por una ventana. De manera muy violenta, lo ataron a él y a su pareja y les exigieron que entregaran todo lo que tenían de valor, para luego escaparse con su vehículo por el portón de su casa.

Si bien la pareja quedó el shock por lo sucedido, se encuentran en buen estado de salud.

LA EMPLEADA DOMÉSTICA ALERTÓ A LA POLICÍA

Según supo Salto Hoy, fue la empleada quien, sorprendida porque sus jefes no respondían, llamó a la policía. Llegaron a su casa efectivos policiales que lograron ingresar y encontrar a la pareja maniatada y encerrada en el baño.

La Policía Científica trabajó en el lugar en busca de huellas y toda aquella pista que sirva para avanzar en la causa y encontrar a los responsables. 

El caso quedó a cargo de la Delegación de Investigaciones de Mercedes bajo la intervención de la Fiscalía 6.