Política

Pauta oficial en Salto: el bloque de Juntos por el Cambio propuso "achicar gastos"

Este jueves por la mañana, en la sede de la UCR, integrantes de Juntos por el Cambio brindaron su primera conferencia de prensa del 2020. Hablaron del congelamiento de los salarios de la planta política y de hacerlo extensivo a una actitud similar, con las dietas que perciben los miembros del Poder Legislativo local. 

  • 02/01/2020 • 16:22

Por Salto Hoy / Concejales e integrantes del bloque de Juntos por el Cambio en Salto brindaron hoy su primera rueda de prensa del año. Lo hicieron a las 11 de la mañana en la sede de la UCR.

CONGELAMIENTO DE SALARIOS 

El Dr. Diego Feo sostuvo el acuerdo del bloque respecto a la necesidad de efectuar el congelamiento de salarios. Sin embargo, propuso extender la actitud "solidaria" de la clase política ante la crisis, orquestando otras medidas.

Feo se refirió a las "compensaciones" que perciben algunos funcionarios en virtud de la "dedicación exclusiva" y que -según afirmó- en algunos casos alcanzan al 100% del salario, siendo la opinión del bloque que en la circunstancia, no debían exceder el 20%.
En la misma sintonía, hizo uso de la palabra el Dr. Daniel Arimay, quién extendió la propuesta en la necesidad de achicar los "gastos de representación" que perciben las categorías de Ejecutivo, Secretarios, Directores y Jefes de Área.

Las concejales Claudia Colella y Viviana Monla, por su parte, agregaron la necesidad de congelar las vacantes, salvo las del área Salud, que pudieran surgir y retrotraer a Diciembre de 2019 los puestos de planta política, incluyendo además los 3 sueldos de Secretaría de Bloque que quedaron libres ante la nueva conformación del Deliberativo, de 5 bloques anteriores a 2 actuales.

PAUTA OFICIAL A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En lo que respecta a la Pauta Oficial que perciben varios medios de comunicación, no sólo de Salto sino de la provincia y nación, los integrantes de Juntos por el Cambio hablaron de la necesidad de rever y reasignar las pautas publicitarias oficiales, evitando de esa manera exceder el presupuesto respectivo, debido a contrataciones en medios provinciales y nacionales. Y ante el requerimiento de los medios presentes que invocaron el innegable "atraso" de los valores, respecto a administraciones similares de la zona, aclararon de inmediato que el actual presupuesto, utilizado armónicamente, sería suficiente para solventar los egresos destinados a los medios locales.