Policiales

Lavia, más complicado: otro vídeo muestra cómo sacaron las botellas de alcohol previo a la llegada de la policía

Además de alterar la escena del siniestro para deslindar su responsabilidad en choque que dejó a José Dalaison gravemente herido, otro vídeo muestra cómo sacaron del interior del Chevrolet Corsa botellas de bebidas alcohólicas.  

  • 26/12/2019 • 10:32
Se descartaron de botellas de alcohol antes de la llegada de la policía

Por Salto Hoy / Con el correr de los días, la imprudencia de Leandro Lavia, el joven de 24 años que a bordo de su Chevrolet Corsa embistió a José Dalaison, de 36 años, el domingo 22 de diciembre en calle Tristán Lobos y Paraguay, queda más clara. Ahora, un nuevo vídeo muestra cómo, además de haber alterado la escena del choque para deslindar su responsabilidad, se descarta de botellas de alcohol que llevaba en el interior del vehículo antes de la llegada de la policía. 

José Dalaison, que hoy lucha por su vida internado en el área de cuidados intensivos de la Clínica Centro de la ciudad de Junín, había cerrado el año con sus compañeros del Sindicato de los trabajadores de la Carne. Cuando se disponía a volver a su casa, el vehículo conducido por Lavia, en una inexplicable maniobra, lo embistió brutalmente dejándolo malherido.

Así se descartan de las botellas de alcohol (Vídeo)

En una de las primeras imágenes a las que tuvo acceso el diario Salto Hoy, cuya grabación fue publicada a modo de primicia, se ve que tras el impacto, lo primero que hizo Leandro Lavia fue mover el automóvil de lugar para ajustar su versión de los hechos: que el choque fue frontal y culpa de Dalaison. Sin embargo, las imágenes captadas por la cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal deja ver que José iba por su carril cuando por circunstancias que se desconocen Lavia giró a la izquierda y lo embistió.

Así alteraron la escena tras el accidente (Vídeo)

Según consta en las actas del accidente, tanto Dalaison como Lavia estaban alcoholizados: el motociclista había consumido vino con el asado, según sus compañeros, pero en poca cantidad. En tanto el conductor del vehículo también estaba alcoholizado, no tenía seguro y además manejaba sin licencia de conducir, ya que la misma se la retuvieron tiempo atrás.

La familia de José Dalaison exige justicia, y ante la difusión de las impagenes publicadas por este medio, el abogado de la familia pedirá el cambio de carátula a "intento de homicidio". Es que Dalaison está en coma y pelea por su vida. 

La policía, por otro lado, tendrían identificado a todos los que participaron para alterar la escena del siniestro, según supo Salto Hoy. 

EL ACCIDENTE, EN MEDIOS NACIONALES

El violento accidente que dejó a José luchando por su vida fue noticia en medios digitales nacionales como Crónica, y en otras provincias, como en Tucumán, ya que la noticia fue replicada por el reconocido diario tucumano "Contexto Tucumán". Mirá las imágenes.

Así fue el accidente (Vídeo)