Policiales

Un menor de 14 años fue aprehendido por reiterados robos

El menor tuvo innumerables ingresos a la seccional policial. 

  • 23/12/2019 • 23:33
La camioneta en la que la policía halló elementos presuntamente robados por el menor

Por Salto Hoy / Este lunes 23, un hombre denunció ante efectivos de la Policía Comunal que un menor, previo a haberle roto el vidrio de su auto marca Ford Focus, le sustrajo del  interior un teléfono celular marca Samsung modelo Grand Prime. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, por lo que la policía logró identificar al autor, siendo éste un menor de 14 años con frondosos antecedentes penales.

Radicada la denuncia, y con las imágenes aportadas por los sistemas de vídeo-vigilancia, personal del GTO en forma conjunta con efectivos del Comando de Prevención Rural se abocaron a la búsqueda de dicho menor logrando observarlo en inmediaciones de la zona del rio salto, desde donde al advertir la presencia policial intentó huir. Sin embargo, no pudo escapar y fue aprehendido en la intersección de las calles Magaldi y Virto.

Tras su aprehensión la policía logró recuperar el teléfono celular denunciado como sustraído. En tanto, se supo que en una camioneta que se hallaba abandonada en la zona de las calles Valentín Vergara y Buenos Aires, el delincuente había dejado un bolso de color negro, el cual al ser requisado se estableció que en su interior había un estetoscopio, tensiómetro, termómetro digital, anotaciones varias, una suma de dinero en efectivo que ronda en los $ 5500 y tarjetas varias a nombre de una vecina de esta ciudad, la cual localizada y por medio de reconocimiento visual y comprobado sus datos filiatorios con la documentación hallada en el interior reconoce el bolso como el que le fuera sustraído el pasado día lunes 16 de diciembre con la misma modalidad ya que le habían ocasionado la rotura del vidrio de su vehículo en dicha intersección y sustraído las pertenencias habidas junto al dinero que se encontraba en el interior de la cartera.

Respecto a los elementos incautados, todos ellos fueron restituidos a sus propietarios.- Para con el menor causante se procede a iniciar las actuaciones judiciales que dieran lugar las cuales tramitan por ante la injerencia de la UFI del Joven de la ciudad de Mercedes.