Nacionales

Primer cacerolazo en contra de Alberto Fernández

Un grupo de simpatizantes de Juntos por el Cambio se concentró este miércoles en avenida Rivadavia entre los edificios del Congreso y del Anexo de Diputados. El encuentro fue convocado en redes sociales.

  • 18/12/2019 • 20:58

Por Salto Hoy / Este miércoles 18, tal como había sido anunciado a través de redes sociales, manifestantes se congregaron frente al Congreso de la Nación Argentina con motivo de rechazar el proyecto de ley de emergencias que el presidente Alberto Fernández impulsa en el Congreso.

Con banderas argentinas y cánticos contra la ex mandataria y actual vicepresidente, Cristina Fernández, los simpatizantes de Juntos por el Cambio protestaron sobre la avenida Rivadavia entre los edificios del Congreso y del Anexo de Diputados.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Manifestantes exhibieron carteles en contra de la ex mandataria y actual vicepresidente / Foto: Salto Hoy

"No estoy de acuerdo con superpoderes para un Gobierno que tiene de socia a una persona que robó un Producto Bruto Interno", dijo una manifestante en diálogo con Salto Hoy.

Algunos de los cánticos que se escucharon después de las 18:00 aducían "Que se vayan, que se vayan", y "Cristina ladrona, el pueblo no perdona". En tanto, otro grupo de personas exhibía carteles contra la suba de las retenciones al agro, contra el proyecto de emergencia y contra la presencia de Evo Morales, quien se encuentra como refugiado político en Buenos Aires.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Durante la manifestación, se repudió la presencia de Evo Morales en la Argentina / Foto: Salto Hoy 

La iniciativa para protestar frente al Congreso, que había sido convocada por redes sociales, tuvo lugar mientras la propuesta del gobierno se trataba en un plenario de comisiones dentro del edificio anexo de Diputados.