Espectáculos

"Al closet, nunca más": Se realizó en Salto la primera marcha del Orgullo LGBTIQ

Numerosas personas de Salto y la región se concentraron el sábado en el Parque Tobin desde donde marcharon hacia el centro de la ciudad.

  • 16/12/2019 • 09:33

Por Salto Hoy / La primera edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexual, intersexual y queer) se llevó a cabo el sábado 14 en las calles de Salto. numerosas personas se movilizaron hasta el Parque Tobin, donde hubo shows en vivo y diferentes actividades. Poco después de las 20, con mucho color y alegría, todos marcharon hasta la plaza San Martín. 

Al igual que en otras ciudades, durante la marcha se reclamó una Ley Integral Trans, que contemple políticas para el colectivo y que se garantice una política de salud integral. La marcha comentó en el Parque Tobin, y se dirigieron entre cánticos y baile a la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Salto, que también se puso a tono con la marcha. En su frente, se iluminaban los colores de la bandera del orgullo.

Diferentes personas, entre jóvenes y adultos, se hicieron presentes y acompañaron la primera marcha del orgullo LGBTIQ.  El evento fue declarado de interés municipal días atrás.

La primera marcha del Orgullo ganó las calles e irrumpió sin permiso la tarde del sábado. Es en este momento  cuando me gana la emoción. Vi, por fotos, dado a que me encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jóvenes ser libres, desatándose de aquello que impone la sociedad, los comentarios de un pueblo que, de a poco, escucha y aprende; aprende y comprende. 

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Colores, alegría y un simple, pero contundente "Al closet, nunca más". 

"Al closet, nunca más", estaba escrito sobre un armario que se hallaba en el parque, mientras los presentes disfrutaban de los shows, mate y las diferentes actividades programadas.

La marcha fue no sólo fue un colorido reclamo por aquellos derechos que por años estuvieron conculcados, sino un llamado de atención en el que se dijo: "acá estoy, siendo yo, siendo lo que quiero, amando y sintiendo y viviendo como entiendo que me hace feliz".

La imagen puede contener: 6 personas, multitud, niños, árbol, exterior y naturaleza