Política

Vidal autorizó un aumento de 25% en la tarifa de luz

La Gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento promedio del 25% de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia. Regirá desde el 1° de enero de 2020.

  • 31/10/2019 • 11:30

A través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019), la Gobernadora saliente María Eugenia Vidal autorizó los incrementos que entran en vigencia desde el 1º de enero de 2020.

Es un ajuste tarifario que, por contrato, debió autorizarse en agosto, pero se pospuso –como en el orden nacional – por el peso de la crisis económica y financiera, pero principalmente por no ser considerada una medida "electoralista"

No obstante, como el cuadro de actualización regirá con 20 días de ejercicio en la gobernación de Axel Kicillof, queda por revelar si la nueva administración reafirma el criterio, lo anula o plantea un contrato diferenciado con las prestadoras.

En el Ministerio de Infraestructura explicaron que se trata del “compromiso de parte de las empresas de no aumentar tarifas hasta enero de 2020" y que el nuevo habilitamiento tarifario es para no caer en un incumplimiento contractual.

De esta manera, desde el primer día del año próximo, los usuarios residenciales pagarán 3.53 pesos el kilowatt hora, contra los 3.20 pesos que se pagan en la actualidad. Mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en 121,26 pesos para usuarios residenciales.