Política

Por más de 13 puntos sobre Daniel Arimay, Ricardo Alessandro fue reelecto intendente de Salto

El actual jefe comunal se impuso con el 53,19 por ciento ante el Dr. Daniel Arimay, de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 39,05 por ciento de los votos. El oficialismo logró cinco concejales y 2 consejeros escolares.  

  • 28/10/2019 • 12:00

El intendente municipal de Salto, Ricardo José Alessandro, obtuvo el domingo su reelección al imponerse al candidato de Juntos por el Cambio, Daniel Arimay, por 14 puntos porcentuales de diferencia: 53,19 a 39,05 por ciento, con casi el total de las mesas escrutadas.

 

Los rumores, previo a las elecciones, hablaban de una elección mucho más pareja entre el peronismo y Juntos por el Cambio. Pero esa teoría se echó por tierra y Alessandro obtuvo una amplia victoria.

Anoche, en declaraciones con los medios de comunicación, el jefe comunal expresó que "ganamos muy bien, estamos muy contentos y hemos logrado meter cinco concejales. Ha sido un triunfo y una satisfacción importante".

Luego sostuvo que "hemos hecho una campaña limpia y cristalina. Hemos trabajado mucho". Y agregó: "Esta campaña me deja la satisfacción de haber sido elegido nuevamente por el pueblo. Entregué todo por el pueblo, amo y quiero mucho a Salto y me doy la vida por él".

CÓMO QUEDRON LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS

Si bien en los medios y en la ciudad han tenido más relevancia los rivales con mayor intención de votos, muchos vecinos han optado por otras alternativas.

El Frente de Izquierda obtuvo el 3,26 por ciento de los votos (699), mientras que Consenso Federal, que llevaba como candidato a Sergio Basset, logró un 2,81 por ciento (603). El Frente NOS, con el Apostol Fuhur a la cabeza, se llevó el 1,67 por ciento de los votos (360).

GOBERNADOR

Axel Kicillof obtuvo hoy el 52,18% de los votos en la provincia de Buenos Aires y obtuvo una clara ventaja sobre María Eugenia Vidal, quien logró un 38,49%, en un distrito donde, además, no existe ballottage como mecanismo para dirimir el resultado final de una elección. 

De esta manera, el actual diputado recuperó para el peronismo la provincia de Buenos Aires y Vidal se convirtió en una de las principales derrotadas de la jornada.Resultado de imagen para axel kicillof es el nuevo gobernador

Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires