Política

Salto elige: Alessandro, Arimay, Fuhur, Basset y López pasaron por las urnas

El primero en hacerlo fue Ricardo Alessandro. Luego lo hizo el Apostol Fuhur. A las 10:00, de forma puntual, fue el turno de Daniel Arimay, candidato de Juntos por el Cambio, y por último Sergio Basset y Juan Ignacio López.

  • 27/10/2019 • 11:53

El Intendente Ricardo Alessandro y su hijo, el concejal Camilo Alessandro, votaron alrededor de las 08:30 en la escuela N° 7, en Hipólito Irigoyen y San Juan.

 Durante el contacto que mantuvieron con la prensa, los Alessandro coincidieron en la satisfacción de emitir "nuestro voto democrático".

El concejal Alessandro sostuvo que "los vecinos de Salto y el pueblo argentino en general va a depositar en las urnas mucho más que un voto: Esperanzas, alegrías, anhelos y futuro".

El Intendente Ricardo Alessandro, que este domingo busca la reelección de la mano del Frente de Todos, dijo que "el pueblo está ansioso por votar". 

Consultado sobre cómo esperará los primeros resultados luego del cierre de los comicios, R. Alessandro dijo: "En el Partido, como siempre, con dos o tres cávalas que tengo, con tranquilidad". 

El Apostol Horacio Fuhur, por el Frente NOS, fue el segundo de los candidatos a Intendente en votar, quien al igual que en las PASO lo hizo acompañado por su nieto en la escuela N° 6. 

"Inicié la jornada con mucho entusiasmo, muy contento y muy agradecido. Realmente pensar que diós nos permite representar a un grupo de personas en esta ciudad que está a favor de la vida, de la familia, es un orgullo", dijo Fuhur.

Por su parte, Daniel Arimay, candidato a Intendente por Juntos por el Cambio, votó a las 10:00, en la escuela 7, y en su diálogo con los medios de comunicación manifestó estar contento y pidió que "hoy todos tienen que salir a votar y tenemos que reventar las urnas. Es un acto democrático y hay que fortalecer la democracia".

Por otro lado, Arimay informó que en algunos colegios se ha detectado la rotura de boletas, a lo que Jorgelina Acevedo, Presidente del Concejo Deliberante, explicó: "Algunos votantes ingresan al cuarto oscuro y ven mucha rotura maliciosa, no es el corte normal que cualquier ciudadano tiene derecho a hacer". 

Sergio Basset, por Consenso Federal, habló con los periodistas luego de sufragar en la escuela 2 y sostuvo que este día "es una fiesta de la democracia y nos sentimos muy conformes por lo realizado hasta ahora. Hemos cometido errores, como todos, pero buscamos siempre tener los menos errores posibles".

Juan Ignacio López, candidato a Intendente por el Frente de Izquierda, por su parte, dijo que "a nivel local como a nivel nacional estamos muy satisfechos de la campaña que hemos hecho. Estamos viendo que hasta el momento no hay ningún tiempo de irregularidades. Nuestras boletas están completas y estamos muy contentos, con expectativas de una buena elección".