Política

Otra industria se radica en Salto

El Intendente Ricardo Alessandro recorrió esta mañana la empresa cerealera ACA, la cual se ubica en inmediaciones de Bagley y el Molino Fenix. 

  • 26/09/2019 • 13:59

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El Intendente Municipal de Salto, Ricardo Alessandro junto a miembros de su gabinete recorrieron esta mañana la planta local de la empresa Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).


Las nuevas instalaciones conformarán el clúster industrial más importante de la región junto con Bagley y Molino Fénix, quedando a cargo de ACA el acopio de la materia prima, del molino la producción de harina y de Bagley la elaboración final de los productos alimenticios.

"Es un día de mucha alegría para la ciudad de Salto. Presentamos a ACA, una de las acopiadoras más grandes del país y estamos viendo esta gran empresa que han instalado en la ciudad, hecho que nos llena de alegría porque es más producción y más trabajo para los vecinos de Salto", dijo Alessandro ante los medios de comunicación, agradeciendo además a las autoridades de la fábrica.

El Gerente de la planta, por su parte, agradeció al Municipio de Salto y sostuvo que "ACA vino a la ciudad con una planta muy deteriorada, la cual tenía la Cooperativa de Ramallo y por eso nació este proyecto en éstas siete hectareas que hemos comprado y que pronto nos instalaremos en la zona".

"Será una empresa modelo en la zona. Será la primer planta en el país que va a estar hermanda con dos empresas más", concluyó Donatto, gerente. La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie