Salud

Con la llegada de una nueva ambulancia, el próximo martes 24 comienza a funcionar el SAME en Salto

El próximo martes 24 de septiembre comienza a funcionar en Salto el Sistema de Emergencias Médicas SAME.

  • 19/09/2019 • 14:14
SAME Provincia / Imagen ilustrativa

(De la Redacción, por Salto Hoy) - La información fue confirmada por integrantes de "Juntos por el Cambio", espacio opositor al gobierno local, quienes a través de su perfil oficial de Facebook indicaron que "el próximo martes 24 de septiembre se concretará la puesta en funcionamiento del SAME en Salto, con la incorporación de una nueva ambulancia de alta complejidad provista por la Provincia de Buenos Aires". Con este anuncio, que por cierto aún no fue confirmado desde la Municipalidad, se traduce en hechos el convenio que meses atrás firmó la Comuna con el Ministerio de Salud provincial.

El SAME saldrá a la calle con cuatro ambulancias. Sin embargo, sólo una de ellas estaba contemplada en el acuerdo. Es decir que si bien las otras tres ambulancias están ploteadas, son vehículos con los que el Hospital local ya contaba. Es así que la entrega de una ambulancia por parte de la provincia ayudará a que la atención de emergencias se vea reforzada.

¿EL SAME LO PAGA EL MUNICIPIO? 

Si bien desde "Juntos por el Cambio" festejan con bombos y platillos el inicio del SAME en la ciudad, fuentes consultadas por "Salto Hoy" indicaron que lo que empieza a andar es la marca "SAME", ya que si bien se presta la capacitación a médicos, las contrataciones de éstos y todo corre por parte del municipio.

Muchas de las personas consultadas por este portal, sostienen que no va a haber una reducción de costos, porque el municipio se va a hacer cargo de los médicos, camilleros, etc. Y aseguran que el "SAME" es sólo márketing político.