Policiales

En La Matanza, una policía fue herida al tirotearse con delincuentes

La inspectora principal, de 35 años, fue baleada en la espalda tras ser interceptada por varios ladrones en Ciudad Evita

  • 30/08/2019 • 11:05

Una agente de la Policía de la Ciudad resultó herida de un balazo en la espalda cuando ella y su padre, un subcomisario de la misma fuerza, se tirotearon con varios delincuentes que les robaron un arma reglamentaria y otras pertenencias, en el partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña informaron a Télam que el incidente ocurrió alrededor de las 11.30, en la localidad de Ciudad Evita, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires, donde se encontraba la víctima, identificada como lainspectora principal Soledad Marina Ontivero, de 35 años y que presta servicios en la Comisaría Vecinal 8A.

Según los voceros, la policía estaba acompañada por su padre, el subcomisario Adalberto Ontivero, de la Sección Sumarios de la Policía de la Ciudad, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes armados con fines de robo. Las fuentes señalaron que en esas circunstancias se produjo un tiroteo entre los policías y los asaltantes que terminó cuando la inspector principal recibió un balazo en la espalda.

En tanto, los delincuentes se apoderaron del arma reglamentaria y las pertenencias de la inspectora herida, y se escaparon en un vehículo, detallaron los informantes.

La víctima fue trasladada al Hospital Alberto Ballestrini de La Matanza, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida. El hecho es investigado por personal de la comisaría de Ciudad Evita y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Matanza.

Se trata de la segunda policía porteña que fue herida esta semana al tirotearse con delincuentes. Desde el lunes pasado está internada la oficial Karina Castillo, de 33 años, que recibió dos disparos en la cabeza al enfrentarse con un ladrón en el barrio porteño de Mataderos. El delincuente se llevó el arma reglamentaria y el chaleco antibalas.

Fuente: La Nación