Política

Facundo Manes en Debo Decir: "Acá la grieta nos mata y no tenemos mayor desafío los argentinos que unirnos"

El neurólogo, neurocientífico y político Facundo Manes estuvo en el programa "Debo Decir", por América, junto a Luis Novaresio y habló de la actualidad política y de la ya reconocida "grieta" entre los argentinos.   

  • 27/08/2019 • 09:24
Facundo Manes / Foto: archivo

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El neurólogo, neurocientífico y político Facundo Manes sostuvo en el programa de Luis Novaresio la necesidad de que los argentinos tengan en cuenta que "la diversidad es nuestra fortaleza y el poder es nuestra unión".

"No tenemos mayor desafío los argentinos que unirnos. Acá no hay una Argentina macrista o kirchnerista, hay una Argentina que es trabajadora, honesta y humilde. Tenemos héroes que marcaron el camino que no podemos defraudar", dijo el médico saltense.

En ese sentido, Manes dijo que "yo quiero que las próximas generaciones miren para esta época y no digan que esta generación se preocupó en las pavadas. Quiero que digan que se ocuparon por la igualdad social y el camino a la riqueza". Y aseguró: "Nosotros no podemos permitirnos la grieta que tenemos hoy. Estados Unidos se la puede permitir porque allá todo el mundo respeta la ley, porque hay inversión en ciencia, en conocimiento, en educación, etc; Inglaterra se puede permitir el Brexit, aunque a todos les hace daño el Brexit, pero esos países tienen estructuras fuertes, allá nadie discute la ley".

Sin pelos en la lengua, Facundo Manes tiró; "En otros países la grieta hace daño, pero acá nos mata. El desafío más importante que tenemos es unirnos. Así que no importa quién gane, sino conovoca al resto de los argentinos, les va a ir mal y nosotros tenemos que trabajar para no permitir eso".