Política

Arrasador triunfo del Frente Todos en Salto: Alessandro se encamina hacia una nueva victoria en octubre

El actual Jefe Comunal de la Ciudad obtuvo un 52,4 por ciento de los votos, sacándole amplia ventaja a Daniel Arimay, de Juntos por el Cambio, quien sacó un  33,6 por ciento. 

  • 12/08/2019 • 09:51

(De la Redacciónn, por Salto Hoy) - La lista del Frente de Todos en Salto, encabezada por el actual intendente Ricardo Alessandro se impuso por una amplia diferencia de votos sobre Juntos por el Cambio, lista que encabeza el Dr. Daniel Arimay. La elección fue arrasadora y Alessandro se impuso por 19 puntos de diferencia sobre Arimay.

Los resultados oficiales comenzaron a difundirse después de las 19:00. Arrojaron finalmente el 52,4 por ciento para Ricardo Alessandro contra 33,6 por ciento para Daniel Arimay.  

Las urnas confirmaron la polarización del electorado, tal como se preveía. La fuerza que quedó en tercer lugar fue el Frente de Izquierda, con Juan Ignacio López como candidato a Intendente de Salto. Lejos de los dos primeros, obtuvo el 4,1 por ciento de los sufragios.

En el búnker ganador, ubicado en la sede del PJ de calle Moreno y Liniers, un Alessandro notablemente emocionado agradeció a los vecinos de la ciudad y a sus militantes por el acompañamiento y la confianza.  No faltaron las lagrimas de algunos presentes, los abrazos, las sonrisas y una notable alegría que se contagiaba entre sí. 

"Primero que nada el agradecimiento al pueblo de Salto. En segundo lugar, las gracias a ustedes, los militantes que caminaron las calles, que recorrieron cada rincón entregando la boleta", comenzó diciendo el intendente, para luego señalar que "falta la pelea más grande que será la elección de octubre, y esperamos que sea parecida a esta".

UN LLAMADO EN EL MEDIO DE LOS FESTEJOS

Mientras Alessandro festejaba rodeado de sus militantes y vecinos que se acercaron al búnker, el celular del jefe comunal sonó. Lo llamaba Daniel Arimay, el candidato a intendente de Salto por Juntos por el cambio, quien lo felicitó por los resultados obtenidos. Ante esto, Alessandro le agradeció y le pidió dejar las peleas de lado.